nuevodiario.es

Las conexiones de Rusia con el independentismo catalán. ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Las conexiones de Rusia con el independentismo catalán. ¿QUÉ HAY DE CIERTO?
Ampliar
viernes 08 de noviembre de 2019, 11:32h
Las conexiones de Rusia con el independentismo catalán. ¿QUÉ HAY DE CIERTO?
Las investigaciones del CNI apunan posibles conexiones entre el Independentismo de Cataluña y desestabilizadores rusos que influyen en la política con campañas de desinformación, con las que alteraran e influyen en la opinión pública
Las conexiones de Rusia con el independentismo catalán. ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

Las conexiones de Rusia con el independentismo catalán SE HABRÍA ENCARGADO la publicación de fake news (noticias falsas) para impulsar el procés en Cataluña. Se trata de lazos entre ciudadanos rusos y miembros del ala radical del independentismo catalán.

Los servicios de inteligencia españoles han llegado a esta conclusión tras constatar las informaciones que fueron difundidas entre la celebración del referéndum ilegal y la declaración unilateral de la independencia (DUI).

Ha sido el Centro Criptológico Nacional dependiente del CNI, el encargado de la investigación de las campañas de desinformación dirigidas por otros gobiernos para adulterar la opinión pública española .

Rusia ya interferió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos buscando perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El objetivo no es otro que interferir en la opinión pública con noticias falsas, diseñada para producir un efecto emocional en el receptor.

Un ejemplo de esta campaña de desinfiormación son noticias con titulares nada veraces como el que copó las redes y cuyo titular era: "Fuertes vídeos: la brutal represión de la Policía contra los votantes del referéndum catalán", u otros como el que se anunciaba la presencia de "tanques en las calles de Barcelona".

El CNI HABLA EN SU INFORME de cuentas falsas en redes sociales. Estas cuentas se habrían encargado de la "difusión de noticias relativas a la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña en octubre de 2017".

Así mismo Tsunami Democràtic, lanzó una campaña en Twitter el 21 de octubre con el mensaje en el que pidía una negociación al Gobierno de España que tuvo más de 180.000 mensajes muchos del mismo perfil, sin foto y publicados en inglés y cuyo objetivo no es otro que influir en la opinión pública.

Detras de este movimiento de desinformación utlizado por el independentismo radical catalan están, según el CNI, hackers rusos, DE AHÍ LA DECISIÓN del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de autorizar la intervención de las redes, servidores y servicios de comunicaciones electrónicas en España en caso de que se vean amenazados el "orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional", TRAS los "recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español" que han puesto de relieve "la necesidad de modificar el marco legislativo vigente". Según dijo el propio Sánchez en declaraciones a Onda Cero.

DE ESTA MANERA con el decreto de seguridad digital, se frenaría los intentos del independentismo de extender lo que se conoce como la "república digital catalana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios