nuevodiario.es
Borrell aclara : 'La Fiscalía tiene autonomía funcional, pero no es independiente'

Borrell aclara : "La Fiscalía tiene autonomía funcional, pero no es independiente"

jueves 07 de noviembre de 2019, 12:28h
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, aclara que las declaraciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sobre la actuación de la Fiscalía en el caso de Carles Puigdemont no dan lugar a malentendidos

Borrell poné los puntos alas íes en relación a algo que es de sobra conocido y que se ha venido utilizando políticamente para atacar a Pedro Sánchez por insinuar en una entrevista que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado Carles Puigdemont.

Borrell aclara: "El Gobierno le puede pedir a la Fiscalía que inicie procedimientos en defensa del interés general porque la Fiscalía no es independiente, sino que tiene autonomía funcional".

Así mismo el ministro ha dicho que el Gobierno, le puede pedir al fiscal general que estudie de qué manera se puede proceder a pedir su extradición. "Claro que puede hacerlo, luego el fiscal actúa en el marco de su autonomía funcional". Y ha añadido: " La Fiscalía tiene su criterio, pero no vive al margen del Ejecutivo".

"Las cosas no se resuelven con pugnas interestatales. Antes se resolvían de ministro de Interior a ministro de Interior, era un gobierno que le pedía la extradición a otro gobierno, no había ninguna verificación de las consecuencias del marco legal", ha señalado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios