nuevodiario.es

Pedro Sánchez, ganador del debate electoral del 4N

 Pedro Sánchez, ganador del debate electoral del 4N
martes 05 de noviembre de 2019, 11:57h

Pedro Sánchez, fue según los encuestados en el barómetro de la Sexta el ganador del debate para el 32,3% de los votos mientras que el menos votado fue Albert Rivera con un 12,8%

Según los telespectadores Pedro Sánchez fue el candidato que mejor se manejó en el debate, mientras que a Albert Rivera lo situan como el peor.

Sánchez obtuvo el 32,3% de apoyo de los encuestados seguido de Pablo Casado con un 17,4% de los votos. Iglesias, con un 15,5%; Abascal, con un 13,8%; y Rivera, con un 12,8%.

Dec esta manera Sánchez sigue siendo el político preferido.

Otro dato importante es la subida de Abascal, que le sitúa a pocos puntos del PP de Casado, el político que menos votado sobre el bloque catalán.

Durante el debate pudieron verse los ataques continuosn hacia Pedro Sánchez, por parte de Pablo Casado, Albert Rivera y Abascal y los esporádicos de Pablo Iglesias que daba una de cal y otra de arana, mostrando unas veces un carácter más conciliador con peticiones continuas de pacto y otras tirándose al cuello del candidato socialista.

De esperpéntico han calificado la mayoría de los analistas el atrezo que utilizó Rivera a lo largo del debate en el que unas veces se unía a Casado y Abascalpara presionar a Pedro Sánchez y aclarara sus pactos tras el 10N y otras se peleaba con ellos. Así Rivera y Casado se echaron en cara los casos de corrupción en los que están involucrados ambos partidos y entre Rivera y Abascal, por el dinero cobrado por el lider de Vox ( más de 320.000 euros) de las autonomías que Abascal califica ahora chiringuitos financieros y sobre las que Abascal ha reiterado su intención de suprimirlas, mientras Rivera le afeara que el ocupara en su día la presidencia de uno de ellos, en la etapa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Pero si algo exasperó a Casado y Rivera fue que el presidente del Gobierno no se pronunciara sobre lo que pasará tras las elecciones, limitándose a hacer una llamada al desbloqueo, pidiendo a ambos que se pronunciaran si están o no dispuestos a dejar que gobierne el partido más votado y ante lo que ninguno de los dos se pronunció.

MIENTRAS QUE EL 92% DE LOS VOTANTES SON FIELES A SU VOTO UN 8% VOTARÁ A OTRO PARTIDO TRAS EL DEBATE

Según los encuestados en el Barómetro de ese 8% algo más de una cuarta parte cambiará su voto a favor del PSOE, otra cuarta 25% lo modificaría en favor de Vox. el 16% votaría a Pablo Iglesias, un 14,3% beneficiaría a Albert Rivera y tan solo una decima parte cambiaría en la intención de voto estaría a favor del PP DE Pablo Casado.

Lo que sí deja clara la encuesta es que Pedro Sánchez, fue el ganador del debate con el 32,3% seguido de Pablo Casado con un 17,4% de los votos. Iglesias, con un 15,5%; Abascal, con un 13,8%; y Rivera, con un 12,8%, en última posición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios