El Ejército de EEUU regresa a Siria

El Ejército de EEUU regresa a Siria
Ampliar
sábado 02 de noviembre de 2019, 11:48h
Vehículos militares del Ejército de EEUU volvieron a aparecer cerca de los pueblos norteños de Siria que previamente había abandonado

Militares estadounidenses junto con las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias patrullan regiones ricas en petróleo situadas al norte del país.

El excombatiente de un grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Turquía, Abdulá Agar, subrayó que los soldados estadounidenses volvían con los camiones vacíos.

"Salieron de la región muy rápido. Incluso bombardearon sus propias bases desde el aire para que otras fuerzas no pudieran apoderarse de ellas. Ahora, probablemente regresen para llevarse consigo lo que no se habían llevado: equipamiento y materiales", explicó a Sputnik.

El presidente del Consejo de Veteranos de Turquía, Koray Gurbuz, no opina de igual manera. El interlocutor recordó a Sputnik que el 22 de octubre Turquía y Rusia firmaron en Sochi el memorando sobre la situación en el norte de Siria.

Este documento demostró que EEUU había perdido su influencia en el país, dado que sus provisiones incluyeron el despliegue de las fuerzas ruso-sirias en territorios que previamente habían sido controlados por el Partido de la Unión Democrática y EEUU y el desarme de las milicias kurdas. Como resultado, los kurdos se vieron obligados a abandonar los territorios en los que Turquía llevó a cabo su operación.

"Por lo que parece Washington busca asegurarse los envíos de petróleo desde el norte de Irak al Mediterráneo, y podrá alcanzar su meta solo si crea un cuasi Estado kurdo en Oriente Medio. Washington busca excusas para volver a fortalecerse en el territorio sirio y sacar tajada de la situación" declara Gurbuz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.