nuevodiario.es

Puigdemont más cerca de dar cuentas ante la justicia española a pesar de aplazar la entrega hasta el 16 de diciembre

Puigdemont más cerca de dar cuentas ante la justicia española a pesar de aplazar la entrega hasta el 16 de diciembre
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 11:50h
Su defensa recurrirá la decisión ante la Corte de Apelación belga. Puigdemont está acusado de los delitos de sedición y malversación

Puigdemont ha llegado hoy al juzgado belga acompañado de sus abogados Paul Bekaert, Simon Bekaert, Gonzalo Boye y Christophe Marchand.

Aunque Jan Coppens, el juez instructor belga ha admitido la petición de Puigdemont de retrasar la vista de entrega para que pueda estudiar los hechos que el Tribunal Supremo español, está a favor de entregar al ex presidente catalán a la justicia española para que sea juzgado por los mismos delitos que han sido condenados los miembros de su gobierno en la sentencia del procés.

Como saben esta comparecencia se produce después de que el Juez Llarena hace 10 días, activara la orden europea de detención y entrega del ex president catalan una vez retirado el delito de rebelión y después de que hubiera una sentencia condenatoria contra 11 personas por los mismos hechos que la Justicia española reclama ahora al fugado Puigdemont.

Desde ese día el juez le impuso medidas cautelares como comparecencias en el juzgado y prohibición de salir de su ciudad de residencia. Ahora aunque se ha retrasado la extradición fuentes jurídicas consultadas entienden que la misma finalmente se producirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios