nuevodiario.es

Nuevo impulso a la Alta Velocidad entre Murcia y Almería tras la licitación del suministro y transporte de carril entre Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

Nuevo impulso a la Alta Velocidad entre Murcia y Almería tras la licitación del suministro y transporte de carril entre Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca
Ampliar

Por un importe superior a 2,7 millones de euros (IVA incluido)

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha informado del anuncio de licitación del suministro y transporte de carril para los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca por un importe superior a 2,7 millones de euros (IVA incluido).

Las operaciones comprenden el suministro, tratamiento, transporte, carga, descarga y apilado del carril para cubrir las necesidades de obras. Se realizarán tareas de transportes, cargas y descargas necesarios, tanto desde la fábrica hasta el taller de soldadura, como desde éste hasta los puntos de acopio o a la propia vía.

El carril deberá someterse a un sistema global de control de la producción en fábrica, a fin de asegurar que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

El contrato comprende la laminación de 2.600 toneladas de carril de tipo E1 de 60 kg/m y 54 kg/m y su transporte.

Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El tramo Nonduermas-Sangonera (8,8 km de longitud), cuyas obras se adjudicaron por más de 86,5 millones de euros (IVA incluido), discurre por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 km que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras de construcción del tramo se encuentran licitadas por un importe superior a los 81,7 millones de euros (IVA incluido) con un plazo de 32 meses.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Jiménez ha recordado que esta nueva licitación se une a anteriores actuaciones en el tramo regional de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería:

Licitación de las obras en los tramos Sangonera-Totana y Totana-Lorca, de 38,05 km de longitud, por un total de 259 millones de euros.

Contratos de construcción para los tramos Nonduermas-Sangonera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax por valor de 444,6 millones

Licitación de la redacción del proyecto de adecuación de la plataforma del tramo Pulpí-Águilas al ancho estándar por 1.633.195,61 euros

Adjudicación del control de calidad de materiales del trayecto Lorca-Vera, por valor de 1.288.643,18 euros y un plazo de ejecución de 34 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios