Los trenes de cercanías entre Lorca Águilas volverán a prestar servicio mañana tras los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales

Los trenes de cercanías entre Lorca Águilas volverán a prestar servicio mañana tras los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales
domingo 20 de octubre de 2019, 13:44h

Mateos ha celebrado “que ADIF cumpla con los plazos para restablecer el tráfico de un servicio de cercanías que tuvo que ser interrumpido tras los graves daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre”

19 de octubre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado del restablecimiento, mañana, domingo 20 de octubre, del servicio de trenes de cercanías que comunica Lorca con Águilas que quedó interrumpido el pasado 13 de septiembre tras los daños ocasionados por la DANA que sacudía la Región de Murcia.

Mateos ha recordado que “se trata del último tramo de la red de ancho convencional que se encontraba interrumpido en la Región a consecuencia de las lluvias torrenciales, lo que ha obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 25 metros, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura”.

Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca “la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje. Además, en otros 1.000 metros, repartidos en diferentes puntos, se han realizado diferentes intervenciones con los mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto, para lo que se han utilizado 50 toneladas de escollera, 2.000 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 100 m3 de terraplenes”.

El alcalde de Lorca ha agradecido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) “el gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, y para lo que se han destinado hasta 15 máquinas de diferente tipología y equipos de 15 operarios en diferentes turnos”.

Por último, Diego José Mateos ha querido recordar que “este servicio es utilizado a diario por muchas personas, entre las que destacan estudiantes y trabajadores que optan por el tren como medio de transporte por la cercanía a sus empleos o centros educativos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.