nuevodiario.es

Vicent Miguel Carceller ya tiene calle en Valencia

Vicent Miguel Carceller ya tiene calle en Valencia
domingo 20 de octubre de 2019, 13:38h

Matías Alonso: Con esta nueva placa, Valencia avanza hacia un Callejero más justo para quienes aportación trabajo y sacrificio personal a nuestra Historia y Cultura

El Presidente del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, ha mostrado hoy su satisfacción “por la recuperación para el listado de Honores de la ciudad de uno de sus más preclaros exponentes de su Cultura popular como es Vicente Miguel Carceller”. En primer lugar ha felicitado a Tina y Vicente Rabanal Carceller y demás la familia “por su constancia, paciencia y tesón, que al final siempre vence, como es el caso”.

Alonso continúa expresando su “gratitud al Ayuntamiento por su decisión, con la que cumplimos otro de nuestros objetivos para un Callejero más justo con quienes merecen ser recordados por su aportación personal a Valencia en diversos campos. El de Carceller era uno de los casos más sangrantes”.

Sin embargo, para Alonso “nuestra satisfacción no será completa hasta que en el Callejero se rinda honor y reconocimiento a otros personajes que lucharon por Valencia y hoy permanecen relegados al olvido como el el General Aranguren, de la Guardia Civil leal y católico practicante que sin embargo defendió la legalidad haciendo honor a su Divisa. Fue Comandante Militar de la Plaza de Valencia y no quiso huir pensando que los ocupantes eran, como él, hombres de honor y respetarían sus méritos y convicciones militares... pero se equivocó en todo; ni eran hombres de honor ni respetaban nada que no fueran ellos mismos”.

Alonso reitera también “la deuda que este Ayuntamiento tiene para con Teófilo Alcorisa, en cuya desaparición colaboró desde 1947 hasta el final, en un duro combate contra su exhumación tal y como pedía la familia y el GRMH, el episodio memorialista más duro y triste que hemos conocido en esta Comunitat”.

Finalmente, Alonso recuerda que “es indigno que una persona de la talla de D. Manuel Azaña siga teniendo un aliviadero del Estadio del Levante como único recuerdo en la que Fue Capital de la República que él presidió”, y finaliza reiterando su felicitación a la familia y al Ayuntamiento “que con decisiones como esta va avanzando en la normalización en el recuerdo; “no tengo duda en que poco a poco iremos consiguiendo saldar estas deudas pendientes; no puede ser de otra manera en un ayuntamiento demócrata y progresista”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios