nuevodiario.es

Trump planta cara a Corea del Norte.

Trump planta cara a Corea del Norte.
viernes 11 de agosto de 2017, 08:57h
Deberían estar," muy, muy nerviosos"
Donald Trump ha endurecido el jueves su discurso hacia Corea del Norte, al decir que el país asiático debería estar "muy, muy nervioso" de solo pensar en atacar a Estados Unidos y sus aliados, después que Pyongyang informara de planes de lanzar misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarán Japón y caeran en el mar a solo 4 kilómetros de la isla de Guam.

"El pueblo de nuestro país está a salvo. Nuestros aliados están a salvo. Y les voy a decir algo: es mejor que Corea del Norte se calme o estará en problemas como pocas naciones han estado en este mundo", dijo Trump a periodistas en Nueva Jersey, donde se reunió con su equipo nacional de seguridad.

Lejos de moderar sus palabras tras decir que respondería con "fuego y furia" a cualquier amenaza de Corea del Norte, Trump sostuvo que quizás sus palabras no fueron claras añadiendo:"Tal vez esa declaración no fue lo suficientemente dura. Ellos han estado haciendo esto por demasiado tiempo, por muchos años. Es hora de que alguien defienda a su país y al pueblo de otros países" "Si Corea del Norte hace algo o piensa en atacar a alguien a quien amamos o a quien representamos, a nuestros aliados o a nosotros, deberían estar muy, muy nerviosos. Porque les van a pasar cosas que nunca pensaron que pudieran ser posibles".

Poco antes Corea del Norte aseguró que su ejército estará preparado a mediados de mes para lanzar cuatro misiles de rango intermedio contra la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico, aunque dejando claro que dichos misiles caeran en el mar a tan solo cuatro kilómetros de la costa.

En Corea del Sur se muestran preocupados," el riesgo es alto" ha dicho uno de los expertos, " es probable que Estados Unidos considere cualquier operativo con misiles hacia su territorio en el Pacífico como una provocación, aunque se trate de una prueba."

La isla tropical contra la que irían las pruebas está a más de 3.000 kilómetros al sureste de Corea de Norte y en ella viven 163.000 personas. En la isla hay una base de la Marina estadounidense que incluye un escuadrón de submarinos, una unidad de la Guardia Costera y una base aérea.

El mayor peligro, no obstante es que según lo anunciado por Corea del Norte, la trayectoria prevista de los misiles cruzaría algunas de las rutas de tráfico marítimo y aéreo más transitadas del mundo.

Sin embargo a pesar de los preparativos del ejército norcoreano será su líder Kim Jong Un, quien tendrá la última palabra según informaciones recogidas de la agencia de noticias KCNA que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Militar Estratégica, como la persona que hizo esta apreciación.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza con destruir a Estados Unidos y a sus aliados, aunque ésta vez merece la pena tomarse el asunto algo más en serio tras las dos pruebas exitosas llevadas a cabo con un misil intercontinental en julio así como de otros ensayos con cohetes llevados a cabo por el ejército de Corea del Norte.

"El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él", dijo la agencia norcoreana KCNA en referencia a Trump, algo que de igual manera opina la Casa Blanca al referirse al presidente de Corea del Norte. Vistas así las cosas, paises como China o Rusia, no creen que la sangre llegue al rio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios