El PP exige al Ministerio de Fomento que asuma ya las peticiones de los afectados por el trazado del AVE en La Hoya y Tercia en vez de plantear obras parciales

El PP exige al Ministerio de Fomento que asuma ya las peticiones de los afectados por el trazado del AVE en La Hoya y Tercia en vez de plantear obras parciales
viernes 18 de octubre de 2019, 12:13h
Ángel Meca anima a los damnificados a “no bajar la guardia” ante las palabras de los técnicos de ADIF, y exige un compromiso oficial, formal y por escrito que contemple los pasos inferiores solicitados y las variaciones en el trazado que se vienen reclamando. “Lo que tenemos es un punto de partida, pero tenemos que llegar hasta el final”

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha animado a los vecinos damnificados por el trazado del AVE en las pedanías de La Hoya y Tercia a que continúen reivindicando lo que los afectados necesitan, y ha subrayado que si no hubiéramos puesto en marcha este movimiento social liderado por los propios damnificados, estoy seguro de que no habríamos obligado al Ministerio de Fomento a cambiar sus planes iniciales. La reunión de ayer fue un punto positivo solo parcialmente, pero no puede quedar solo en palabras, sino que vamos a estar especialmente vigilantes para conseguir un compromiso oficial, forma y por escrito del gobierno central. Ya estamos curados de espanto frente al Ministerio de Fomento, y sabemos que no es la primera vez que “las palabritas se las lleva el viento”, así que “obras son amores y no buenas razones”.

Ángel Meca ha manifestado que ha quedado claro que los cambios en las obras del AVE que venimos reivindicando desde el Partido Popular son necesarios y responden al interés general de todos los lorquinos, y en especial de los vecinos de las pedanías afectadas.

Desde el PP han trasladado que sin embargo no podemos perder de vista que hemos de seguir luchando hasta lograr que el Ministerio asuma las peticiones de los damnificados. Lo de ayer es un primer paso, ya que reconocen que llevamos razón, pero no es la solución. Aún hay numerosos lorquinos perjudicados por los planes del gobierno central por cuyos intereses seguiremos peleando. No podemos bajar la guardia ni un segundo, porque sólo así conseguiremos lo mejor para los lorquinos. De momento el Ministerio solo ha asumido una de nuestras peticiones, pero está en la obligación de aceptarlas todas.

Ángel Meca ha subrayado que seguiremos exigiendo que, habida cuenta del elevado tránsito que registran los caminos Villaespesa y de Enmedio, ambos no sean elevados sino soterrados, además de la reposición de los caminos Molino de la Sierra, Puente Churra y Vereda de La Palma. Estas peticiones incluyen la concreción de una alternativa menos invasiva para las edificaciones privadas afectadas, así como la incorporación de más obras de drenaje y la ampliación de las existentes de 2,2 m, para evitar afecciones en caso de lluvias torrenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios