nuevodiario.es

El alcalde de Lorca supervisa el estado de las obras de ampliación del aparcamiento del IES San Juan Bosco

El alcalde de Lorca supervisa el estado de las obras de ampliación del aparcamiento del IES San Juan Bosco
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2019, 20:59h
En concreto, se está ejecutando una batería de acciones para acondicionar el parking del centro y garantizar la seguridad en el acceso de estudiantes, docentes y usuarios del Complejo Deportivo de San Antonio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a las concejalas de Fomento y Educación, Isabel Casalduero y Antonia Pérez, junto a la directora del IES San Juan Bosco, María del Carmen Rodríguez, han asistido a la supervisión de los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento y la entrada del Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco.

Mateos explicaba que “se trata de dar respuesta a una histórica reivindicación de la dirección de este centro educativo ya que el número de vehículos que acceden a las instalaciones es muy amplio, sobre todo, durante las horas de entrada y salida de alumnos. Una densidad de tráfico que se ve incrementada con la llegada de los numerosos autobuses, más de una decena, que efectúan el servicio de transporte escolar y que llegaba a producir situaciones de peligro por la falta de espacio para el acceso de los propios estudiantes”.

El alcalde detallaba que “el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento e Infraestructuras, iniciaba los trabajos a finales del mes de julio y se han mejorado ya los accesos gracias a la creación de un nuevo vial que facilitará la circulación de autobuses y de dos nuevas plazas de aparcamiento para estos vehículos. Además, también se está llevando a cabo la ampliación del parking en terrenos de propiedad municipal”.

Mateos Molina ha añadido que “los trabajos están siendo ejecutados en dos fases: la primera soluciona el principal problema de seguridad vial, y la segunda fase consistía en la ampliación de la zona de aparcamiento, a la que se puede acceder desde las calles Alfarería y Francisco de Goya”.

El Primer Edil ha puesto de manifiesto que “con las mejoras que se están acometiendo en el IES San Juan Bosco, de la que se beneficiarán en los próximos días tanto a la comunidad educativa del centro como a los usuarios del Complejo Deportivo San Antonio, se consigue así descongestionar el tráfico de la zona en horas punta de entrada y salida de alumnos reduciendo situaciones de peligro por el gran número de alumnos que a determinadas horas tienen que esperar los autobuses para volver a sus casas”.

Diego José Mateos ha remarcado que “esta acción forma parte del compromiso que este Equipo de Gobierno ha adquirido para con nuestros vecinos y vecinas de Lorca en cuanto a la recuperación de la multitud de plazas de aparcamiento suprimidas de forma irresponsable por el anterior gobierno municipal, un plan de choque para aliviar un déficit de aparcamiento que hemos puesto en marcha desde el primer momento y que vamos a ir ampliando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios