nuevodiario.es

Quim Torra más cerca del banquillo después de que la Guardia Civil haya intervenido conversaciones entre él y los CDR detenidos por pertenecer a banda terrorista

Quim Torra más cerca del banquillo después de que la Guardia Civil haya intervenido conversaciones entre él y los CDR detenidos por pertenecer a banda terrorista
jueves 17 de octubre de 2019, 13:55h

La Guardia Civil cuenta con conversaciones entre Torra y los CDR. Al parecer las pudo conseguir de casualidad mientras investigaban a los miembros de los Comités de Defensa de la República en el juez envió a prisión hace unas semanas

Según El Confidencial la captura de esas conversaciones las consiguió el grupo de investigación que controló al grupo y sus movimientos durante 15 meses.

Según fuentes del Instituto Armado fueron varias las conversaciones del President de Cataluña con personas del entorno de la célula terrorista.

Por el momento no hay constancia de que Torra conociera las acciones que dicho grupo había palneado an¡unque no descartan que aparezcan, después de comprobar lo que CDR y Quim Torra hablaron.

Publica el Confidencial, que en los pinchazos que constan en el sumario declarado secreto, Torra ofrece su apoyo a acciones genéricas de colapso de infraestructuras.

Según la información de la que disponemos , tampoco parece que habla directamente con alguno de los detenidos, pero sí lo hace con personas clave en los Comités.

Manuel García-Castellón en los autos en los que decretó su ingreso en la cárcel, ya puso negro sobre blanco que cinco de ellos actuaron como correo entre Carles Puigdemont, y Quim Torra.

Cada vez más cercado por esta y otras investigaciones, entre las que está conocer quién está detras de crear " Tsunami Democratic" culpables en gran medida de las violentas acciones que vive Cataluña, ahora da un paso atrás y culpa a infiltrados y a provocadores de las noches de disturbios en Cataluña, cuando ha sido él el que ha animado a la gente a "apretar" participando incluso en el corte de una via.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios