nuevodiario.es

Cataluña: aumenta la tensión en las calles y el gobierno prepara una respuesta

Cataluña: aumenta la tensión en las calles y el gobierno prepara una respuesta
Ampliar
miércoles 16 de octubre de 2019, 11:31h
Cataluña: aumenta la tensión en las calles y el gobierno prepara una respuesta

Crece la violenta en Cataluña empujada por el presidente de la Generalitad y mientras tanto la Policía y los Mossos están desbordados. La batalla campal que se ha vivido en Barcelona obliga al gobierno a para tomar medidas excepcionales, ¿pero está entre estas aplicar el artículo 155 y echar del palacio de la Generalitad al incendiario Quin Torra?

Cataluña: aumenta la tensión en las calles y el gobierno prepara una respuesta

Noche de disturbios, tensión y duras cargas policiales, con más de 70 policías heridos y 125 personas que resultaron heridas en las protestas.

la situación está fuera de control y que la Policía y los Mossos están desbordados. La batalla campal que anoche vivió Barcelona complica la posición del Gobierno y le obliga atomar medidas que no queria.

Sánchez está cada vez más presionado, pero fuentes de Moncloa aseguran que no le temblará la mano, pero que tampoco aceptará imposiciones extremas de Rivera y Casado , ni tampoco las "antipáis" que pretende Pablo Iglesias.

Barricadas, incendios en las calles, carreteras cortadas, vias de tren arrancadas han convertido Cataluña en una ciudad sin ley. Ello obligó anoche al gobierno a lanzar un comunicado asegurado que intervendrá para garantizar la convivencia y la seguridad en Cataluña.

Esta misma mañana Isabel Celaá, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene los incidentes violentos acontecidos en Cataluña, mientras Ábalos denuncia la "irresponsabilidad" de Torra al alentar las protestas y por no tener "ningún interés" en controlar la situación de las calles en Cataluña. Ábalos no ha querido avanzar qué respuesta prepara el Gobierno pero sí que va a tomar medidas urgentes.

Desconocemos si entre esas medidas está el tomar el control de los Mossos y las competencias de orden público, como Sánchez sugirió días atrás, posición que puede haber cambiado después de ver los graves altercados de ayer martes entorno a las delegaciones del Gobierno de Barcelona. Si recuerdan, el lunes Sánchez dijo que el Gobierno respondería con todos los instrumentos a su alcance ante un escenario de desobediencia, aunque que se actuaía con proporcionalidad.

Sin embargo el esceneario a cambiado y según parece lo peor está por llegar, a partir de hoy miércoles comienzas las marchas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por toda Cataluña.

Desde la carcel Oriol Junqueras ha dicho: "Ninguna violencia nos representa" mostrando a continuación su apoyo a las movilizaciones.

Ante esta situación Pedro Sánchez ha llamado a los distintos líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios