nuevodiario.es

Diego Conesa: “Presentaré una moción de censura en dos meses, si en ese tiempo López Miras no comienza a poner solución al Mar Menor”

Diego Conesa: “Presentaré una moción de censura en dos meses, si en ese tiempo López Miras no comienza a poner solución al Mar Menor”
Ampliar
lunes 14 de octubre de 2019, 12:03h

El líder socialista insiste en la responsabilidad del Gobierno regional, al que pide que presente un plan extraordinario regional y la presentación inmediata la ley integral del Mar Menor. El PSOE trabaja para que el Gobierno de España declare de urgencia las medidas e iniciativas de su competencia, con refuerzo presupuestario y técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura. “El presidente de la Comunidad Autónoma ha reconocido de manera implícita su incapacidad para gestionar esta catástrofe medioambiental”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, presentará una moción de censura contra López Miras si en los próximos 60 días el Gobierno regional no pone en marcha esas tres medidas.

“El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reconocido de manera implícita que no está capacitado para gestionar esta terrible catástrofe medioambiental, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas de extrema urgencia”.

El líder de los socialistas murcianos ha detallado que se trata de pedir al Gobierno de España que declare de urgencia las medidas e iniciativas de su competencia. Y apoyo total en la toma de decisiones que tenga que adoptar al respecto. Así como la exigencia de refuerzos presupuestarios y técnicos en la Confederación Hidrográfica del Segura.

Asimismo, pide al Ejecutivo autonómico que presente un plan extraordinario regional asumiendo todas las competencias que le corresponden, que se declaren de urgencia, al igual que las de la Administración General del Estado. “Medidas firmes y cumplimientos firme y total de las leyes ambientales”.

Por último, el secretario general de los socialistas murcianos ha insistido en que el Gobierno regional debe presentar de manera inmediata de Ley de protección integral del Mar Menor.

Diego Conesa ha recordado que “son medidas que yo pondría en marcha de manera inmediata para solucionar esta catástrofe medioambiental”. Toda vez que ha remarcado el compromiso del Gobierno de España para trabajar en coordinación con el resto de administraciones para recuperar el Mar Menor “porque nos jugamos el futuro de la Región de Murcia”.

Diego Conesa ha señalado que desde que es secretario general del PSRM-PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional relacionadas con el Mar Menor, como el proyecto de ley integral, a la que PP, Ciudadanos y Vox se opusieron, así como distintas resoluciones en los comités regionales.

“Hasta aquí hemos llegado. Estamos ante una situación insostenible que se podría haber evitado, lo llevamos advirtiendo durante muchos años, pero la inacción y mala gestión, del Gobierno regional del PP durante 25 años, han dado lugar a este desastre”, ha indicado.

“No vamos a mirar hacia otro lado, los socialistas no lo hemos hecho y seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la laguna”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios