nuevodiario.es

Buscan el dinero de Villarejo en Panamá

Buscan el dinero de Villarejo en Panamá
Ampliar
sábado 12 de octubre de 2019, 11:15h
El juez rastrea el dinero que el expolicía guarda supuestamente en Panamá a nombre de Francisco Javier Hidalgo y José Javier Esteban, dos identidades falsas con las que operaba.

Los investigadores tratan de encontrar el dinero que sospechan que el policía ya jubilado esconde fuera de España y más concretamente en Panamá.

Así en el marco del caso Tándem, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia solicita a las autoridades panameñas información sobre seis personas, y entre ellas Francisco Javier Hidalgo Estévez y José Javier Esteban Alonso.

Estas son dos de las identidades utilizadas por Villarejo durante su etapa como agente operativo en la Policía Nacional, según los DNI encontrados.

Según el juez, Manuel García-Castellón, Villarejo facturaba a través de su grupo empresarial a clientes mientras permanecía en activo en el Cuerpo Nacional.

Recordemos que el nombre de Javier Hidalgo lo utilizó el expolicía periodista para acercarse a Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol júnior, diciendo que era periodista y poder investigar la trama de corrupción de Convergència y a la familia Pujol.

García-Castellón trata de averiguar si ‘Francisco Javier Hidalgo Estévez’ y ‘José Javier Esteban Alonso’ figuran en algunas de las sociedades controladas en la sombra por Villarejo y radicadas en Panamá.

Así mismo investiga dos empresas Microspermum SA y Eucalyptus Forest SA.

En el requerimientose investiga,no solo a Villarejo, también a su hijo José Manuel Villarejo Gil, administrador único y apoderado de sociedades, a Rafael Redondo, socio del comisario y a Gemma Isabel Alcalá Garcés, la mujer del expolicía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios