El genocida Franco a pocas horas de ser exhumado después de pronunciarse el Supremo

 El genocida Franco a pocas horas de ser exhumado después de pronunciarse el Supremo
jueves 10 de octubre de 2019, 19:03h
 El genocida Franco a pocas horas de ser exhumado después de pronunciarse el Supremo
Los magistrados han dejado claro que la sentencia de la semana pasada "es título legítimo bastante para llevar a cabo las actuaciones previstas" . El Consejo de Ministros propondrá mañana el día y la hora para acceder a la Basílica del Valle de los Caídos y proceder a la exhumación del dictador
 El genocida Franco a pocas horas de ser exhumado después de pronunciarse el Supremo

La Sección Cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha acordado hoy jueves levantar las suspensiones cautelares que impedían llevar a cabo el traslado de los restos del dictador al panteón de Mingorrubio en el Pardo.

Los magistrados han rechazado los recursos del prior, la Fundación Francisco Franco y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos.

Como hemos venido informando tanto el prior de la abadía benedictina de Cuelgamuros como la Fundación Francisco Franco y la Asociación en defensa del Valle de los Caídos presentaron, igual que los nietos del ex jefe del Estado, recursos contra la decisión del Gobierno del pasado 15 de febrero que el Supremo lha rechazado dejando las manos libres al gobierno para llevar a cabo la exhumación.

Así mismo los magistradoshan contestado e un escrito de la Abogacía del Estado, en el que esta pedía que se autorizara el acceso a la basílica Ante esto los magistrados recuerdan que la sentencia de la semana pasada "es título legítimo bastante para llevar a cabo las actuaciones previstas" por el Consejo de Ministros, "y por tanto acceder a la Basílica del Valle de los Caídos para proceder a la exhumación de Franco".

EN EL ESCRITO, LOS MIEMBROS DEL ALTO TRIBUNAL le recuerdan al prior que el artículo 118 de la Constitución española obliga a todos a cumplir las sentencias firmes.

Como saben el qyue fuera candidato de Falange y ahora prior Santiago Cantero se opone a la exhumación.

De esta forma, el Alto Tribunal elimina el último impedimento para que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda cumplir su promesa de trasladar el cuerpo del dictador al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en el que también se encuentran los restos de Carmen Polo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.