El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un plan de revisión de inmuebles en situación de abandono para evitar derrumbes

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un plan de revisión de inmuebles en situación de abandono para evitar derrumbes
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:53h
Los servicios técnicos municipales, desde hace ya un mes, revisan y valoran casas, edificios y solares que se encuentran descuidados para garantizar la seguridad de vecinos y viandantes
El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un plan de revisión de inmuebles en situación de abandono para evitar derrumbes

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la puesta en marcha de un plan de revisión de inmuebles en situación de abandono por todo el término municipal.

Ruiz Guillén ha explicado “se trata de un trabajo imprescindible y que hemos solicitado en muchísimas ocasiones sin haber obtenido respuesta alguna. Son innumerables las veces que, afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales producidos por la caída de cornisas o muros en múltiples edificios abandonados de nuestra ciudad. El último, sin ir más lejos, se producía el jueves en un inmueble situado en la calle Alta”.

El Edil detallaba que “durante la madrugada del jueves, se escuchaba un fuerte estruendo en los alrededores de la calle Alta y fueron los propios vecinos quienes avisaban a la Policía Local para informar del derrumbe del inmueble situado al final de la calle”.

José Luis Ruiz Guillén ha anunciado que “los agentes de Policía acordonaron la zona y el viernes por la mañana era el propio alcalde, Diego José Mateos, quien pedía visitar el lugar del derrumbe. Tras comprobar de primera mano el pésimo estado del lugar, hemos enviado un requerimiento al propietario de la casa para que, si procede, tras la valoración por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, se efectúe una orden de ejecución de derribo del inmueble con carácter urgente e inmediato”.

El Concejal ha remarcado que “garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una máxima para este Equipo de Gobierno y no podemos tolerar que se mantenga el abandono de inmuebles y solares que se viene produciendo durante los últimos años, tanto en el casco urbano de la ciudad como en barrios y pedanías y, por ello, estamos ya exigiendo, a través de requerimientos, a los dueños que realicen las labores de mantenimiento pertinentes en sus propiedades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.