Francisco Lucas: “Si el Gobierno regional quiere realmente llegar a acuerdos, que convoque a la fuerza mayoritaria a una primera reunión”

Francisco Lucas: “Si el Gobierno regional quiere realmente llegar a acuerdos, que convoque a la fuerza mayoritaria a una primera reunión”
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:38h

El portavoz del PSRM pide a López Miras que respete al grupo mayoritario en la Asamblea Regional y al Gobierno de España y que convoque primero en San Esteban al líder del PSRM para arrancar con el Pacto Regional por la Justicia y otros asuntos de interés para la Región, como el Mar Menor y las consecuencias de la DANA

El portavoz del PSRM y diputado regional, Francisco Lucas, ha advertido al Gobierno regional que, si realmente quiere llegar a acuerdos, debe convocar a una primera reunión al PSOE, que es la fuerza mayoritaria en la Asamblea Regional y el partido que ganó las elecciones.

En este sentido, Lucas ha exigido al presidente de la Comunidad un primer encuentro con el líder del PSRM, Diego Conesa, para empezar a trabajar en el Pacto Regional por la Justicia.

Francisco Lucas ha pedido al presidente de la Comunidad que respete al grupo mayoritario en la Asamblea Regional y al Gobierno de España y que convoque en San Esteban a una reunión al líder del PSRM para arrancar con este acuerdo y otros asuntos de interés para la Región, como el Mar Menor y las consecuencias de la DANA.

Ha recordado que la semana pasada el secretario general del PSRM, Diego Conesa, envió una carta al presidente en alusión a una petición que le había trasladado el consejero Javier Celdrán sobre el interés por llegar a un Pacto Regional por la Justicia.

“Esta Región se encuentra en estado crítico después de muchos años, con una deuda galopante y una fata de respuestas por parte de las administraciones. No vale buscar responsables en otros sitios”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.