El PSOE celebra que salga adelante en la Asamblea una moción sobre igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural

El PSOE celebra que salga adelante en la Asamblea una moción sobre igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural
Ampliar
martes 08 de octubre de 2019, 11:35h

Toñi Abenza recuerda que el próximo martes, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, y afirma que esta iniciativa supone un paso adelante y un avance en cuanto a derechos en el ámbito rural

La diputada regional socialista Toñi Abenza se ha mostrado satisfecha porque la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional ha aprobado la iniciativa socialista de implementar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el medio rural de la Región de Murcia.

“Estamos muy contentos, el próximo martes, 15 de octubre, se volverá a celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, y esta iniciativa supone un paso adelante y un avance en cuanto a derechos en el ámbito rural.

La moción ha sido aprobada por nueve votos a favor y uno en contra de Vox. “Nuevamente la extrema derecha vuelve a demostrar el escollo que va a suponer en la Asamblea Regional, al ir en contra de la igualdad y del avance de derechos, sobre todo, de las mujeres”, ha indicado la diputada socialista.

Toñi Abenza ha explicado que esta iniciativa va en la línea que el Grupo Parlamentario Socialista entiende que debe ir la Región de Murcia, “una Región igualitaria y en avance de derechos”.

Finalmente, ha destacado algunos puntos de la moción, como implementar la cotización a la Seguridad Social de la mujer en el ámbito rural, la creación del observatorio de la mujer en el ámbito rural, así como el impulso de la aplicación de la ley 35/2011 sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, con el fin de fomentar la cotitularidad de la propiedad para consolidar la igualdad de género en todos los ámbitos económicos, sociales y políticos.

“Hoy es un buen día y espero poder celebrarlo con las mujeres rurales de la Región de Murcia el próximo 15 de octubre”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.