"Relatos en tiempos de crisis"

'Relatos en tiempos de crisis'

Una colección de divertidos relatos quereflejan la actualidad laboral con agudeza y espíritu crítico

martes 08 de octubre de 2019, 11:23h
Tras su novela Las señoritas Lagarde (La esfera de los libros, 2016), Jacinta Ramírez cambia de registro y nos anima a afrontar las adversidades con una sonrisa

Relatos para tiempos de crisis es la fresca y honesta propuesta de Jacinta Ramírez de Rodrigo. A través de una prosa sencilla en la que la ironía y el humor sirven de hilo conductor, la autora narra seis historias, con temática y ambientación diferentes, pero con un claro elemento común: todos los personajes se enfrentan a una crisis.
Pérdida de trabajo o de poder adquisitivo, precariedad laboral, acusación de “haber vivido por encima de sus posibilidades”… son algunas de las situaciones que sufren los protagonistas, situaciones con las que seguramente muchos de nosotros podríamos vernos identificados.
La autora, con una amplia carrera en el mundo de la edición, consigue ofrecernos una terapia para la complicada situación laboral. Como ella misma explica: "Estos cuentos pretenden dar importancia a los parados y no a las cifras de paro".
Y, por eso, el libro está dedicado a las mujeres, porque son ellas las que se encuentran con más contratiempos y dificultades en su trayectoria profesional.

Sobre la obra:
Con grandes dosis de humor, mucha fantasía y acertado análisis crítico, los entretenidos relatos del libro presentan diversas maneras de enfrentarse a una crisis, entendiendo esta como un cambio al que deben adaptarse los protagonistas de cada historia. Los personajes y hechos descritos son completamente ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura ironía y diversión.

Sobre la autora:

Jacinta Ramírez de Rodrigo (Madrid) es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido jefa de edición de la revista Vogue, redactora jefa de Casa Vogue y Micasa, directora de las publicaciones Prima, Micasa, Única y Cosas de Casa, y directora editorial de las revistas de RBA en Madrid. Es también autora de la novela Las señoritas Lagarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.