nuevodiario.es

Los trabajadores de Eulen dispuestos a una huelga indefinida y el Ministro de La Serna a sustituirlos por la Guardia Civil.

Los trabajadores de Eulen dispuestos a una huelga indefinida y el Ministro de La Serna a sustituirlos por la Guardia Civil.
Ampliar
viernes 11 de agosto de 2017, 07:40h
Convocado para hoy en Barcelona un comité de crisis.

Después de muchos días de huelga encubierta, los trabajadores de Eulen del Aeropuerto de Barcelona han rechazado la propuesta de aumento salarial y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.

En la asamblea que duro hasta las siete de la tarde de ayer la mayoría de los vigilantes han optado por seguir con la huelga hasta que la empresa acepte un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas y diciendo no a la propuesta de la Gerneralitatn aceptada por la dirección de Eulen que planteaba un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas.

Tras la negativa de los trabajadores al acuerdo, la dirección de Eulen ha lamentado que los trabajadores no hayan aceptado la propuesta de la Generalitat, y más teniendo en cuenta que la empresa se había sumado a ella. "No se ha respetado el compromiso adquirido", aclaran, añadiendo que "sentiría mucho que los trabajadores mantuviesen la huelga indefinida y total que tienen convocada a partir del lunes por los importantes perjuicios que pudiera causar a los usuarios del Aeropuerto de El Prat en el momento de mayor tráfico del año."

Eulen ha pedido a sus trabajadores que reconsideren su decisión de mantener la huelga. En un comunicado, ha criticado que el comité de huelga no haya respetado el compromiso adquirido con la dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat de someter a la asamblea la propuesta de mediación, que preveía un incremento salarial de 200 euros mensuales en doce pagas, y haya presentado otros tres escenarios alternativos que no habían sido negociados previamente.

Por su parte la Generalitat a través de Dolors Bassa ha instado a la dirección y al comité de Eulen a continuar negociando para solucionar, acusando al comité " haberlos utilizado" añadiendo " las horas de mediación que hemos invertido han sido en balde. Hace falta más compromiso por parte de los interlocutores de los trabajadores y de Eulen".

Bassa se ha mostrado especialmente molesta por el hecho de que el comité haya llevado a la asamblea nuevas propuestas no consensuadas en las conversaciones de mediación, con lo que se abría "un escenario nuevo", y se ha preguntado incluso si el comité de huelga es ahora un interlocutor válido, ya que los trabajadores no han optado finalmente tampoco por la propuesta que éste defendía.

Por otro lado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado la convocatoria de un comité de crisis este viernes en Barcelona, del que forman parte representantes del ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros.

En dicho comité se abordará el conflicto que se ha generado por la huelga de los trabajadores de seguridad de la empresa Eulen en el aeropuerto de El Prat y ha avisado de que, una vez que los trabajadores no han aceptado la propuesta de la Generalitat, "es complicado conocer hasta dónde van a llegar las consecuencias ". "Lamento que "el proceso de negociación haya fracasado" dijo muy crítico con la postura adoptada por el comité de huelga. "Es inexplicable que se incite a que se aumenten los tiempos de espera, como también lo es que durante las horas en las que no hay paros se formen colas durante horas", sentenció De la Serna.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios