A Teodorin Nguema Obiang, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, la justicia suiza le ha confiscado y subastado sus coches de lujo

 A Teodorin Nguema Obiang, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, la justicia suiza le ha confiscado y subastado sus coches de lujo
Ampliar
viernes 04 de octubre de 2019, 14:15h
El importe de la subasta ha sido de 27 millones de dólares
 A Teodorin Nguema Obiang, el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, la justicia suiza le ha confiscado y subastado sus coches de lujo

Todo comienza cuando las autoridades suizas confiscaron en 2016 estos vehículos a "Teodorín" como parte de una investigación en su contra por corrupción. Recordemos que "Teodorín" Nguema Obiang, es el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, que gobierna Guinea Ecuatorial desde 1979. Teodorín tiene 51 años, fue asesor de Obiang padre y ministro de Agricultura, antes de ser nombrado segundo vicepresidente en 2012 y vicepresidente en 2016. Es famoso por sus excentricidades y su afición a coleccionar mansiones, autos deportivos y aviones privados.

De acuerdo con la Constitución ecuatoguineana, en caso de fallecimiento del presidente, sería él quien ocupara su lugar.

Entre los autóviles de Obiang hijo que han sido subastados en Cheserex, Suiza, había Lamborghinis, Ferraris, Bentleys y Rolls Royces.

Según un acuerdo, los fiscales destinarán unos 23 millones de dólares de esta cantidad a proyectos sociales en Guinea Ecuatorial, la excolonia española hasta 1968, cuyo 76% de la población vive en la pobreza pese a ser uno de los mayores productores de petróleo de África.

The New York Times lo describió en un artículo de 2004 como "un empresario de música rap y bon vivant, aficionado a los Lamborghinis y a largos viajes a Hollywood y Río de Janeiro", aunque en otros informes de medios internacionales, "Teodorín" ha recibido críticas por sus extravagantes gastos y estilo de vida, que lo han llevado incluso a ser sujeto de investigaciones en distintos países por corrupción, muestra de ello es que en 2014, entregó a las autoridades de Estados Unidos una mansión en Malibú, California, un Ferrari y una colección de objetos de Michael Jackson como parte de un acuerdo con la Fiscalía para evitar un juicio por corrupción. Así mismoas la aduana brasileña habían le confiscó en 2018, dieciseis millones en efectivo y relojes de lujo de una delegación que viajaba con Obiang a Sao Paulo.

En 2017, según la BBC un tribunal francés le impuso una pena de prisión de tres años exentos de cumplimiento por malversación de fondos.

Se sabe que un comprador anónimo pagó 8,3 millones por uno de los autos más "raros y notables" un Lamborghini Veneno Roadster 2014.

El precio marcó un nuevo récord mundial para un Lamborghini vendido en una subasta, dijo la casa británica Bonhams.

El precio final del automóvil, que alcanza 354 km/h y que fue lanzado en el 50 aniversario de Lamborghini, fue aproximadamente un 50% más alto que su estimación previa a la venta.

Un Aston Martin One-77 Coupe, descrito como un "cohete absoluto" por la casa de subastas, fue vendido por US$1,5 millones.

Este auto tiene grabada la leyenda "Hecho a mano en Inglaterra para Teodoro NGuema Obiang Mangue", según informó Bonhams.

Los autos atrajeron el interés de coleccionistas de todo el mundo, especialmente de Europa y Oriente Medio, contó Farrant.

Varios vehículos fueron comprados por un agente para un coleccionista en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, dijo un postor suizo a la agencia de noticias Reuters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.