nuevodiario.es
Grand Cherokee Trackhawk , el nuevo SUV de Jeep
Ampliar

Grand Cherokee Trackhawk , el nuevo SUV de Jeep

domingo 02 de julio de 2017, 00:36h
El nuevo SUV de Jeep viene mpulsado por unos incomparables 707 CV cortesía de un impresionante motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8, es el vehículo de gran tamaño más capaz del planeta se ha transformado en el SUV más potente y más rápido de todos los tiempos.

El nuevo motor sobrealimentado de referencia de 707 CV se combina con un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite mejorado con una alta capacidad de torsión, una dinámica de conducción en carretera de primera clase y nuevos frenos Brembo para ofrecer un nuevo nivel de prestaciones: 0-100 km/h en 3,5 segundos, velocidad máxima de 290 km/h, distancia de frenado 100-0 km/h de 35 metros y capacidad de 0,88 g en la pista de derrape.

Construido en Detroit, en la planta Jefferson North Assembly Plant, el Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre de 2017.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa con un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par.

El innovador motor sobrealimentado se ha diseñado y fabricado utilizando solo los materiales más resistentes y duraderos. Su bloque de hierro fundido cuenta con camisas húmedas entre los cilindros para una refrigeración óptima. El cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción, es tan fuerte que puede soportar presiones en los cilindros de casi 1600 psi (110 bar). El exclusivo amortiguador de cigüeñal, especialmente calibrado, ha sido probado a 13.000 rpm.

Los pistones de aleación forjada de alta resistencia, desarrollados mediante avanzadas mediciones de telemetría, se acoplan a bielas forjadas con casquillos de alta capacidad de carga y bulones revestidos de carbono y diamantados.

Las culatas de aleación de aluminio tratadas térmicamente y de alta calidad se han optimizado para una conductividad térmica superior. Las válvulas de escape, de sodio para mejorar su refrigeración, cuentan con una construcción de vástago hueco y cabezas especiales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 grados Celsius.

Modo de conducción dinámico

El sistema Selec-Track del Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software optimizado para preconfigurar y distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida eléctrica.

Las configuraciones del modo de conducción dinámico son:

•Auto – Se adapta automáticamente a cualquier condición; utiliza una distribución de par 40 % delante y 60 % detrás

•Sport – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 50 % en comparación con el modo Auto; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para el típico estilo de conducción deportivo; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se endurece sin aumentar la dureza de impacto para brindar una mayor capacidad de prestaciones del vehículo respecto al modo Auto; utiliza una distribución de par 35/65

•Track – Los tiempos de cambio de marcha se reducen en un 68 % en comparación con el modo Auto a 160 milésimas de segundo; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se configuran para las máximas prestaciones en circuito; las levas de cambio están habilitadas y la suspensión se adapta totalmente para brindar la máxima capacidad de prestaciones del vehículo sobre superficies lisas y secas; utiliza una distribución de par 30/70

•Tow – Altera el suministro de par fuera de línea para una mayor suavidad y adapta la suspensión para contrarrestar el cabeceo y balanceo, y brindar las máximas prestaciones de remolque: utiliza una distribución de par 60/40

•Snow – Maximiza la tracción para brindar unas prestaciones optimizadas en nieve y hielo con una potencia de motor reducida; utiliza una distribución de par 50/50

El Trackhawk también cuenta con un modo Custom que permite al conductor personalizar las prestaciones del vehículo con una experiencia de conducción seleccionable, brindando una multitud de combinaciones de sistemas del vehículo.

El Grand Cherokee Trackhawk por fuera

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.

La parrilla delantera de siete ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un tratamiento de las lámparas LED que le otorga carácter. Los faros del modelo Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su apariencia de joya.

Las luces antiniebla están ausentes del parachoques delantero del Trackhawk para optimizar el flujo de aire a los módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, el Grand Cherokee Trackhawk cuenta con un exclusivo detalle trasero de color negro brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona un sonido emocionante e inconfundible durante la aceleración máxima.

El emblema “Supercharged” en ambas puertas delanteras y el emblema Trackhawk en el portón trasero presentan un perfil Liquid Titanium Chrome y un fondo negro mate.

Las nuevas llantas de titanio de serie de 20x10" con un embellecedor de cromo satinado muestran las distintivas pinzas amarillas que hay debajo. Como opcional las llantas ligeras de 20x10" de aluminio forjado en Negro Low Gloss permiten reducir el peso en 5 kg en comparación con las llantas de serie del Trackhawk. El Grand Cherokee Trackhawk también cuenta con los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season y los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Three-Season con un mayor índice de velocidad.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory tricapa, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Rhino (exclusivo), Rojo Line (exclusivo) y Azul Marino.

Sistema de infoentretenimiento

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se equipa de serie con Apple CarPlay y Android Auto en la última versión del sistema de radio con pantalla táctil de 8,4" del Uconnect.


Apple CarPlay

Integra perfectamente un iPhone con los controles y la pantalla incorporados en el vehículo, además de contar con el control de voz Siri. Los conductores con un iPhone pueden hacer llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, llevar a cabo una navegación guiada por voz optimizada para las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se mantienen concentrados en la carretera.

Android Auto

El sistema comparte información útil al conducir y facilita el acceso a la mejor tecnología de Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información de tráfico en tiempo real e indicador de carril; acceso a 30 millones de canciones con Google Play Music; además de la capacidad de realizar llamadas de teléfono o enviar y recibir mensajes sin apartar las manos del volante; y la posibilidad de consultar Google. Android Auto también facilita el acceso a aplicaciones y contenidos populares a través de la pantalla táctil del sistema Uconnect.

El último sistema operativo del Uconnect incluye características fáciles de usar, pantalla con zoom, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios