nuevodiario.es

Los Franco y sus privilegios ante la justicia. Francis Franco no pisará la cárcel a pesar del atentado contra la autoridad y la conducción temeraria

Los Franco y sus privilegios ante la justicia. Francis Franco no pisará la cárcel a pesar del atentado contra la autoridad y la conducción temeraria
Ampliar
miércoles 02 de octubre de 2019, 12:24h
¿Suerte? ¿Es tal vez el apellido? o son esos jueces Bastarreche de turno

La cuestión es que Francisco Franco Martínez-Bordiú, el nieto mayor del dictador Francisco Franco, se libra de la cárcel a la que otro no apellidándose Franco y no siendo nieto del dictador habría entrado.

El Nietísimo de Franco circulaba en sentido contrario y con las luces apagadas el 30 de abril de 2012 cuando dos agentes de a Guardia Civil le dieron el alto al conducir por plena carretera nacional 234 poniendo en peligro al resto de vehículos.

El nieto de Franco, no hizo caso a las señales ni tampoco se detuvo. Ante esto los guardias civiles le persiguieron, no un kilómetro, ni dos, fueron 30 kilómetros de persecución hasta que finalmente lo detuvieron.

Es más uno de los ocupantes del vehículo del nieto de Franco encañonó a los dos agentes con una escopeta mientras que el conductor del coche arremetía marcha atrás contra el vehículo de la Guardia Civil.

El automovil con los dos delincuentes huyó mientras uno de los guardias civiles resultaba herido en este ataque.

El vehículo fue encontrado 5 horas más tarde y estaba registrado a nombre de una empresa de Francisco Franco Suelves, hijo del nieto del dictador.

Un juzgado de lo Penal de Teruel condenó a ‘Francis’ Franco a 30 meses de cárcel por atentado contra la autoridad y conducción temeraria. Quedó claro que el conductor era el nieto del dictador después de que uno de los agentes lo reconociera. También que había sido él el que había arremettido contra el coche de la benemérita.

Es más Francis Franco llevó al juicio para que apoyaran su versión unos testigos " poco creibles" a decir del tribunal. Estos declararon que Francis Franco se encontraba el día que sucedieron los hechos en Madrid.

Pero Audiencia provincial no le creyón y falló en contra del nieto del dictador, aunque eso sí de manera tan benevolente, que no tendrá que pisar la cárcel.

Tras esta resolución se interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional que no lo ha admitido al no apreciar “la especial trascendencia constitucional” que exige la ley para que este órgano estudie el caso.

Así el delito cometido que para otros supondría entrar en prisión para Francis Franco no lo es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios