nuevodiario.es
Los futuros robots tendran sexo y podrán reproducirse

Los futuros robots tendran sexo y podrán reproducirse

jueves 10 de agosto de 2017, 18:54h
El mundo de

Un grupo de científicos en Ámsterdam, han impulsado un proyecto radical que tiene como objetivo crear robots más inteligentes y más avanzados a través de un proceso similar al de la reproducción sexual.

Aunque la idea puede sonar a fantasía y aún está en su fase inicial, ya realizaron una primera prueba de su idea en febrero, cuando dos “padres” robots se unieron para crear un primer robot descendiente.

Esta idea que puede parecer una quimera o una exageración sin demasiado sentido, en realidad puede acabar convirtiéndose en el germen para transformar el futuro de la humanidad hasta límites difíciles de imaginar en estos momentos.

En el Proyecto “Robot Baby Project” de la Vrije Universiteit Amsterdam, los científicos han desarrollado una manera para que los robots tengan “sexo” y transmitan su “ADN” a la descendencia.

Conseguir que los robots hagan esto podría permitir que “desarrollaran sus cuerpos a través de la evolución”, consiguiendo que en generaciones sucesivas, los robots tuvieran capacidades físicas y de comportamiento más avanzadas de “forma natural”.

A medida que ese proceso evolutivo continuara, los investigadores sostienen que los robots podrían ser más adecuados para su uso en entornos desconocidos o que pudieran resultar peligrosos para los seres humanos, como minas de aguas profundas o incluso otros planetas.

“Tenemos dos robots que se encuentran y se aparean, y al igual que en el reino animal, esto da lugar a un bebé”, afirma Guszti Eiben, profesor de Inteligencia Artificial de la VU, en un video donde explica el concepto.

Los robots viven, trabajan, y se reproducen en un “escenario” o espacio común, en el que son capaces de seleccionar a su compañero de acoplamiento adecuado.

“Aprenderán a través de la motivación”, explican los investigadores, “y en este caso, están motivados para caminar hacia una luz roja”

Cuando los dos robots se encuentren, entonces serán capaces de comunicarse e incluso aparearse.

“Cuando se evalúen entre sí favorablemente, enviarán sus genomas a través de la red Wi-Fi”, afirma Milan Jelisavcic, un estudiante de doctorado en la universidad.

“Un mecanismo de reproducción sexual después creará el nuevo genoma derivado del genoma de sus progenitores. El código de este genoma se envía a una impresora 3D a continuación, para que se impriman los nuevos componentes (del robot descendiente)”.

Durante un período de desarrollo de año y medio, los investigadores fueron capaces de lograr la ejecución de un ciclo de vida completo.

Cuando los robots matrices se “reproducen”, sus características se recombinan al azar.

Esto incluye las características de su cerebro (el software) y de su cuerpo (el hardware), ambas contenidas en su genoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios