El PP denuncia la desidia de Ciudadanos y PSOE contra el casco histórico y reclama soluciones efectivas, “en vez de decenas de vallas y kilómetros de cinta”
Ampliar

El PP denuncia la desidia de Ciudadanos y PSOE contra el casco histórico y reclama soluciones efectivas, “en vez de decenas de vallas y kilómetros de cinta”

El PP denuncia la desidia de Ciudadanos y PSOE contra el casco histórico y reclama soluciones efectivas, “en vez de decenas de vallas y kilómetros de cinta”
lunes 30 de septiembre de 2019, 13:35h

Los vecinos de la calle Juan II han tenido que estar 15 días llamando al Ayuntamiento para que retiraran los cascotes que se desprendieron de un inmueble, una situación que se repite en otros lugares del casco urbano

La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mari Huertas García, ha denunciado que la desidia de Ciudadanos y PSOE con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad es más que evidente. Si ya de por sí esta circunstancia repercute negativamente sobre los lorquinos, a esto se le suma el hecho de que precisamente ahora nos encontramos disfrutando de nuestra Feria de Día, y se debería prestar mucho más atención al estado que presenta Lorca. Sin embargo la realidad es muy distinta, ya que lo que está brillando es la falta de atención más básica en numerosas calles y plazas tanto del casco urbano como de pedanías. Hay un ejemplo clamoroso, denunciado reiteradamente por parte de los vecinos de la calle Juan II a los que nadie atiende ni responde, ni mucho menos soluciona el problema. Se trata de la caída de cascotes de una vivienda antigua, que se desprendieron del inmueble y se han tirado más de 15 días en el suelo, sin que nadie se dignara a retirarlos, pese a que se encontraban en plena calle. Se han llevado los cascotes, pero ahí siguen la valla y los metros y metros de cinta, sin que se materialice una solución definitiva.

Pérez García ha manifestado que somos comprensivos con el hecho de que Ciudadanos y PSOE no han tenido tiempo aún de ejecutar actuaciones de envergadura, pero no es presentable que ni siquiera se ocupen de lo más esencial. Esta situación no es un hecho aislado, ya que encontramos incidencias similares en muchos otros lugares del casco urbano. Como todos los lorquinos, e incluso quienes nos visitan durante estos días de Feria, pueden comprobar, en varios sitios se ha decidido acordonar la zona, impedir el paso a los viandantes poniendo un trozo de cinta y no ejecutar las tareas de intervención física que realmente requiere la situación.

Desde el Partido Popular, ante estos hechos, exigimos que en lugar de poner cintas y vallas hasta crear un circuito de obstáculos, lleven a cabo las actuaciones de retirada de elementos peligrosos de cornisas, fachadas y tejados, que es lo que tiene que hacerse en este tipo de casos. Hemos de lamentar al respecto que ya se han acumulado varios episodios similares, sin que se haya actuado para corregirlos. A día de hoy cualquier ciudadano puede verlos, ya que cada vez son más frecuentes, lo que empeora la imagen que ofrece el casco histórico, reflejando la desidia del actual gobierno local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios