nuevodiario.es

El PITA participa en Nantes en la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación

El PITA participa en Nantes en la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación
Ampliar
sábado 28 de septiembre de 2019, 12:13h

El Parque almeriense ha reforzado su visibilidad a nivel internacional a través de nuevos contactos que potenciarán iniciativas como la subred “Agrifood” que tiene como objetivo potenciar el desarrollo agroalimentario

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha participado esta semana en la 36ª Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Como miembro de esta gran red de innovación, transferencia de tecnología, conocimiento y desarrollo, la directora de Innovación de la tecnópolis almeriense, Alicia Cañadas ha mantenido diferentes encuentros con empresas y organismos de diferentes países con el objetivo de establecer alianzas para nuevos proyectos.

La conferencia de la IASP se ha celebrado en Nantes del 24 al 27 de septiembre bajo la temática central de la cuarta revolución industrial, analizando el papel de los parques tecnológicos como impulsores claves para una transición exitosa. “Se trata de una gran oportunidad para el PITA y para su comunidad empresarial, así como para la provincia, ya que hemos establecido contactos con inversores holandeses y con empresas de otros espacios de innovación. Como promotores de la subred “Agrifood” también se ha logrado integrar a nuevos parques para este proyecto de gran importancia para el sector agrícola”, explica Cañadas.

En el marco de la conferencia se ha celebrado la reunión de la subred “Women in IASP”, a la que también pertenece el PITA, para establecer los diferentes retos que conllevan la visibilidad de la mujer en las empresas tecnológicas y el encuentro con parques ibéricos y parques europeos. “Es un foro con gran interés para poder establecer contactos con profesionales de otros países, ya que en esta conferencia la predisposición es total a la colaboración y al intercambio para encontrar sinergias y unir esfuerzos”, indica la directora de Innovación de la tecnópolis almeriense.

El próximo año, el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja (Sevilla) acogerá esta importante conferencia internacional, que en 2018 se celebró en Isfahan (Irán) y los anteriores en Estambul (Turquía) y en Moscú (Rusia). La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación cuenta con más de 400 miembros de 77 países, con alrededor de 142.000 empresas.

Esta actuación es una más de las programadas por la anterior directora Gerente Trinidad Cabeo, antes de su cese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios