nuevodiario.es

Editiorial : EMILIO ORTIZ NO QUERIA ….

Editiorial : EMILIO ORTIZ NO QUERIA ….
La semana pasada se producía el relevo en la Dirección General de PITA, Trini Cabeo era apartada de su cargo por una única razón: ciudadanos necesitaba encontrar un espacio para ofrecer una actividad a Diego Clemente, el ex de todo y ahora responsable de los destinos de la tecnopolis
Editiorial : EMILIO ORTIZ NO QUERIA ….

No queda nada claro si lo que buscaban para Diego Clemente era una actividad para hacer política o una actividad remunerada para proporcionarle un sustento económico, cuestión que ha quedado bastante difusa, haciendo creer a todo el mundo que ese es un puesto político a disposición del gobierno de turno de la Junta de Andalucía. Y para que los señores lectores lo sepan, ni lo era antes, ni lo es ahora.

Aclararemos que PITA es una Sociedad Anónima Mercantil, no es una empresa pública, ni tampoco un ente instrumental de la Junta de Andalucía, es una compañía privada y como tal tiene su regulación principal en la Ley de Sociedades de Capital. Los hechos parecen contradecir la norma, porque desde que el tecnofilo queda sin ocupación y su partido entra a formar parte del gobierno de la Junta de Andalucía el PITA no ha sido mas que un objetivo a lograr para hacer ajustes políticos a los que los accionistas principales Cajamar y Unicaja se han prestado.

Conviene recordar que los socios mayoritarios de la Sociedad son dos importantes entidades financieras, que se pronunciaron al respecto públicamente el día 24 de julio con motivo de la presentación del balance del último ejercicio, dejando claro ese día, que la toma de decisiones de la sociedad se basaba en criterios económicos y no políticos. Ante esto coincidirán conmigo señores lectores que quedan muchas preguntas y muchas respuestas en el aire en las que merecería la pena profundizar.

Pero vamos a una extraña curiosidad que envuelve este acontecimiento desde el día en que se produjo, resulta que don Emilio Ortiz, Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y presidente de PITA , máximo representante de la compañía va diciendo a quien lo quiera escuchar que el no quería, que él se ha opuesto y lo ha pasado muy mal teniendo que tragarse al tecnófilo (descripción suya) y esteta empedernido (descripción mía)

Buscando justificarse dice que son órdenes que vienen de arriba.

Hombre, don Emilio, se nota que es usted muy novato en esto de la política, eso no se dice por ahí, aunque se piense. Pero quizá usted es solo una víctima mas, en su ingenuidad, se creyó como muchos otros, aquello de la nueva política y la regeneración que vendían los de su partido.

Pues mire parece que no, que es más de lo mismo, así que siga tragando y acostumbrese o por decencia, marchese.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios