nuevodiario.es

Pablo Casado valora si Juan José Cortés debe encabezar la lista por Huelva

Pablo Casado valora si Juan José Cortés debe encabezar la lista por Huelva
Ampliar
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:10h
Dirigentes y militantes del PP de Huelva piden a Casado que no incluya al padre de Mari Luz en las listas al congreso después de que ayer el departamento de Recursos Humanos del Congreso recibiera una notificación judicial que informaba de un impago de 19.000 euros y se le embargara el sueldo

Ayer conocimos que Juan José Cortés, diputado del Partido Popular por Huelva, tiene embargado su sueldo como miembro del Congreso.

La razón está en una deuda impagada previa a las elecciones generales del 28 de abril.

El escándoalo acompaña a este personaje medíatico cuyo mayor mérito es ser el padre de la niña Mari Luz. Como recordaran con anterioridad a este hecho, se conoció que cobraba una pensión de incapacidad permanente a la que ha tenido que renunciar a pesar de que intentaba sumarla a su sueldo de diputado.

Según avanza 'El Confidencial', el departamento de Recursos Humanos de la Cámara recibió una reclamación por vía judicial sobre un impago de este diputado que ascendía a 19.000 euros.

Hasta este martes, cuando se disolvieron las Cortes Juan José Cortés tenía derecho a recibir 6.010 euros como miembro del Congreso. Una cantidad que no podrán volver a percibir hasta que no vuelvan a formar parte del Congreso, por lo que el embargo del sueldo quedará en nada.

Si se le podrá embargar Cortés la llamada 'indemnización de transición' que cubre el periodo de tiempo que pasa hasta que se celebren los nuevos comicios cuya cantidad asciende a 8.000 euros brutos, siempre y cuando la solicite.

Cortés no ha explicado el motivo del embargo y ha apuntado "que tener deudas mercantiles no es un delito y que las tienen muchos ciudadanos", aunque miembros de su partido en Huelva ya la han calificado de "falta de ejemplaridad y de daño al PP por parte de quién tiene que ser un referente de pulcritud."

Cortes dice confiar en que su partido le confirme que encabezará las listas, información que tiene que registrarse en la junta electoral antes del próximo 15 de octubre.

Pablo Casado no se pronuncia, muestra clara de que se lo está pensando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios