nuevodiario.es

Carcel para los los 7 CDR de organización terrorista para los que la fiscalía solicitaba prisión

Carcel para los los 7 CDR de organización terrorista para los que la fiscalía solicitaba prisión
Ampliar
jueves 26 de septiembre de 2019, 18:10h

Finalmente el juez envía a prisión a los 7 CDR arrestados en Catalunya por terrorismo, acusados de querer atentar con explosivos. El magistrado García Castellón les considera miembros de "una organización jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía". Tras conocerse la decisión la tensión se ha dejado notar en el Parlament durante la segunda jornada del Debate de Política General. Los detenidos son Eduard Garzón, Xavier Buigas i Llobet, David Budria, Jordi Ros Solá, Xavier Duch Palau, Ferran Solis y Alexis Codina

Carcel para los los 7 CDR de organización terrorista para los que la fiscalía solicitaba prisión
Ampliar
Carcel para los los 7 CDR de organización terrorista para los que la fiscalía solicitaba prisión

Los siete miembros de los CDR detenidos el lunes en Catalunya que han pasado a disposición judicial, después de que dos de ellos hayan reconocido ante la Guardia Civil que compraron sustancias explosivas para atentar van de camino a la cárcel

Hoy el juezel juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón les ha tomado declaración tras ser acusados de los delitos de tenencia de explosivos, conspiración para cometer estragos e integración en organización terrorista.

Miguel Ángel Carballo, teniénte fiscal de la Audiencia Nacional pidió pena de prisión ante el riesgo de que pudieran cometer atentados y puedan destruir pruebas.

Dos de los detenidos se han negado a declarar, aunque hay dos, los mismos que declararon ante la guardia civil que han hablado y aclarado que compraron y manipularon sustancias explosivas.

Tras conocerse la sentencia , la bronca ha llegado al Parlament después de que Riera haya dicho "Son víctimas del terrorismo del Estado"

El diputado de la CUP ha asegurado que los detenidos "son víctimas del terrorismo de Estado del Estado español". Y ha añadido: " No podemos normalizar la represión, legitimar la normalidad institucional en una situación y contexto de fallida democrática". "Queremos enviar nuestra solidaridad y apoyo a las personas represaliadas y muy especialmente estas siete personas que no volverán a casa y estarán en prisión incondicional. Estos encarcelamientos forman parte de un entramado bien atado para generar miedo a las puertas de la llegada de la sentencia del Supremo para criminalizar la disidencia y la protesta y crear un relato de criminalización del movimiento independentista. Quieren asociar independentismo y terrorismo” ha dicho según ha recogido El Periódico.

García Castellón considera que de las diligencias practicadas hasta el momento puede afirmarse que existen indicios de que los siete arrestados forman parte de un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), que considera una "organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas".

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 mantiene la causa bajo secreto mientras se analiza la numerosa documentación incautada en esta operación judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios