nuevodiario.es

'Pier Bruno di Torino' habla de la superación personal frente a los golpes de la vida

'Pier Bruno di Torino' habla de la superación personal frente a los golpes de la vida
Ampliar
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:22h
La nueva novela de la autora canaria Ana Naira Gorrín. Tras haber publicado anteriormente las novelas "Zoe", "Benazir" y "Mariam".

En su nueva novela, Ana Naira Gorrín nos traslada a Italia. Allí conoceremos a Pier Bruno, su madre y su tía, que se ven obligados a buscar una vida mejor en Turín. Los deseos de su madre para que Pier Bruno tenga oportunidades, y los anhelos de él por convertirse en alguien importante, pese a las vicisitudes y los golpes que nos da la vida.

La novela, siguiendo el estilo de la autora, hace viajar a los lectores por diferentes lugares del mundo así como despierta reflexiones sobre la integración, el interés por otras culturas o la emigración.
Solidaridad, fraternidad, empatía, bondad, honradez destacan en los personajes... y cómo estos aprenden, a medida que van creciendo, lo que es la vida y cómo enfrentarnos a los momentos difíciles. Especial atención merece la madre del protagonista: su coraje y la valentía, sola frente al mundo, fueron el mejor ejemplo que recibió de ella, una mujer que pudo tocar la felicidad efímera de una ilusión para luego descubrir la gran mentira que la había envuelto.

Adicciones que condenan un destino, la cruel sombra de una enfermedad mortal o el maltrato, un tema que toca de cerca a su autora, agente activa de la Fundación Ana Bella (para supervivientes de la violencia de género) en Canarias.

En definitiva, Pier Bruno de Torino es una novela honesta, viva y reflexiva para todo tipo de público.


Sinopsis:

Las razones por las que las personas abandonan sus países de origen para adentrarse en nuevas aventuras pueden ser tan varias como las almas que habitan este mundo. No siempre se emigra por precariedad económica en tu país de origen; en no pocas ocasiones pertenecer a una cultura de gente inquieta, con código genético desarrollado para explorar el mundo, es el detonante de estas decisiones.
De la mano de Pier Bruno viajarás por Italia, pero también por otras zonas del globo terráqueo, así como de sus sentimientos. Porque al final el mundo se les antoja ínfimo a muchas personas, aunque luego hagan del lugar más pequeño el más grande de sus mundos.
Pier Bruno es una novela fresca y entretenida que no podrás parar de leer hasta finalizar.


Sobre la autora:

Pues vaya… Llegó el complicado momento de hablar de mí misma. Es la cuarta vez que me lanzo a esta aventura de escribir y publicar otra de mis novelas, una vez más bajo el sello editorial de Círculo Rojo, y esta parte de redactar tu propia biografía se me antoja siempre difícil.
Soy Ana Nayra (si quieren saber la diferencia entre Nayra con «y» y Naira con «i» les recomiendo que lean el post de mi autoría a pie de página) Gorrín Navarro. Soy canaria, de la isla de Tenerife.
Tengo, a la fecha de publicación de esta novela, cuarenta años (aunque espiritualmente me quedé atrapada en los veintiocho, y en esa edad pienso congelar mi ánima indefinidamente); soy superviviente de la violencia de género y, por este motivo, madre soltera de un guaperas que es la luz de mis ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios