Cinco hombres fueron arrestadas el domingo en Sevilla tras una espectacular persecución policial que se inició después de que fueran vistos arrojando a otros tres a la carretera desde una furgoneta en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Los hechos se iniciaron sobre las 17:00 horas cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda de que había visto cómo a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-480 una furgoneta que circulaba junto a un turismo había tirado a la vía a tres personas.

El agente, que a través de un compañero había conocido que se buscaba a una furgoneta y a un turismo, vio cómo ambos vehículos le adelantaban a gran velocidad en dirección a Sevilla y alertó de ello al operativo.

El guardia civil aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo y fue comunicando sus posiciones a sus compañeros.

La Guardia Civil organizó un dispositivo para interceptar a la furgoneta y el turismo.

El dispositivo ha contado con la importante ayuda de un guardia civil destinado en la Comandancia de Cádiz y que, fuera de servicio, llevaba en coche a su hijo al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) para que éste realizara el examen de ingreso.

Uno de las personas arrojadas ha fallecido. Los otros dos están malheridos.

Los arrestados, que viajaban en un turismo y una furgoneta fueron perseguidos por un dispositivo de la Guardia Civil, que pudo interceptar al turismo en la A-66 y detener a sus cuatro ocupantes.

El quinto hombre implicado fue detenido en Sevilla capital por la Policía Local, que interceptó allí la furgoneta en la que viajaba.

El individuo portaba un arma larga. Despues de detener la furgoneta trató de huir a pie y tuvo que ser perseguido por los agentes que corrieron tras él.

Para reducirle, tuvieron que disparar al aire .

El perseguido fue detenido y esposado barrio de Los Remedios.