nuevodiario.es

PODEMOS se parte en dos con la llegada de Errejón

PODEMOS se parte en dos con la llegada de Errejón
Ampliar
lunes 23 de septiembre de 2019, 11:45h

La entrada en la política nacional de Íñigo Errejón podría llevarse el 50% de los votos de Podemos

El patinazo de Pablo Iglesias y su mala gestión en las fallidas negociaciones entre la formación Podemos y el PSOE ha suscitado una masa crítica de votantes de izquierda, especialmente en las filas de Podemos, que no vieron con buenos ojos el rechazo de Pablo Iglesias a lo propuesta socialista.

Son muchos los que en LA FORMACIÓN MORADA han quedado desencantados con su lider.

Ahora la entrada de Errejón en escena, preocupa y mucho ya que PODEMOS PODRÍA PERDER la mitad de sus votantes.

En estos momentos los analistas vaticinan que Podemos quedaría partido en dos y que Errejón podría ver catapultada su candidatura al Congreso e incluso lograr grupo parlamentario propio para su formación.

Consideran que la reaparición en el ámbito nacional del cofundador de Podemos supondrá para la izquierda un terremoto, pero también podría resultar un revulsivo al entender que Errejón no es un político tan radical como Iglesias y que con él sería factible un acuerdo con el PSOE.

Si trasladamos los resultados electorales de la Comunidad de Madrid a las Generales, el partido de Iglesias perdió 6 escaños y obtuvo 5,56% de los votos, mientras que Más Madrid se hizo con el 14,65% de los sufragios y 20 diputados, casi el triple.

Errejón gestionó las negociaciones con Ángel Gabilondo mucho mejor de lo que lo hizo Iglesias con Pedro Sánchez y en ello basó su éxito. De hecho Errejón propuso dar los votos gratis a Ángel Gabilondo aunque contara con Ciudadanos para evitar que la ultraderecha tuviera influencia en el Gobierno, mientras Iglesias ha impedido gobernar al PSOE A PESAR DE LA OFERTA GENEROSA DE ESTE CON TRES MINISTERIOS Y UNA VICEPRESIDENCIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios