El Alcalde de Albox atenta contra los discapacitados y pone en peligro al resto de vecinos con dos Rampas ilegales, denuncia el PSOE

Rampa de lanzamiento instalada por el equipo de gobierno de Albox
Rampa de lanzamiento instalada por el equipo de gobierno de Albox

Indignación vecinal con Francisco Torrecillas que construye dos Rampas nuevas que se convierten en un obstáculo como siempre, y que incumplen la normativa de accesibilidad e impiden subir las sillas de ruedas

Torrecillas reconoce la ilegalidad
Torrecillas reconoce la ilegalidad

Los Ayuntamientos están para cumplir y hacer la Ley, dice Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE-A de Albox.

Todo Ayuntamiento y Autoridad tiene el deber legal de observar los preceptos constitucionales, estatutarios y legales, al objeto, de que no queden menoscabados los derechos de las personas con discapacidad, a desplazarse por el municipio y los edificios de concurrencia pública en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía

La accesibilidad es la puerta de entrada a la integración y sin ella es imposible que las personas con discapacidad física puedan normalizar sus vidas, insiste Mena.

Ante la alarma social, quejas de personas en silla de ruedas y vecinos que con las lluvias se han resbalado dice Rogelio Mena, que las Rampas están para facilitar la accesibilidad a las personas que tienen problemas de movilidad y no para matar a los que no pueden andar.

Dice el Defensor del Pueblo, que la sociedad en que vivimos no es un ejemplo de solidaridad con los sectores de población más desfavorecidos ni, por supuesto, con las personas afectadas de minusvalías, es por lo que los Ayuntamientos y en particular los Alcaldes en su ámbito geográfico deben cumplir la Ley en lugar de presuntamente vulnerarla

Ciertamente, el papel de los poderes públicos, de la Administración y de los responsables directos en la gestión de los intereses de la comunidad deberían convertirse en imprescindible para eliminar las trabas o las circunstancias que dificultan la plena integración de los ciudadanos-minusválidos en la sociedad, en lugar de impedir el acceso como es el caso a las sillas de ruedas en una obra nueva que se convierte en un obstáculo como siempre.

No sabemos si esta actitud de reiterado incumplimiento de la legalidad urbanística y económica de Torrecillas es por el electoralismo irrefrenable al que se dedica obsesivamente, o porque es una chapuza mas, un olvido imperdonable, un presunto desprecio a la discapacidad o la intención manifiesta de impedir el acceso a las personas con distintas capacidades y en especial a los que van en silla de ruedas.

En este sentido, el PSOE de Albox, conocido el malestar ciudadano con las Rampas ilegales construidas por el Sr. Torrecillas en representación del Excmo. Ayuntamiento de Albox, y ante la gravedad de unas construcciones que no cumplen la normativa, y que imposibilitan acceder aquellos vecinos con dificultades y falta de movilidad en los miembros inferiores y aquellos que se desplazan en silla de ruedas, además de existir un riesgo notable para la seguridad física también a los vecinos sin dificultades, y que con la lluvia de estos días han sido víctimas de resbalones.

Es por lo que, el Grupo Socialista hemos solicitado en tiempo y forma al Sr. Alcalde, que se nos entregue copia íntegra del Expediente de Construcción de las Rampas. (Informe del Arquitecto Municipal, Informe Jurídico de Urbanismo, Informe de Secretaria, Informe de Intervención, Informe de la Necesidad de la de Contratación de los Gastos con copia de facturas de la Empresa adjudicataria, Decreto de Alcaldía donde se ordena el Gasto, Informe de Fiscalización y el cargo a la aplicación presupuestaria a la que se imputa el gasto, etc.

Finalmente, ante este nuevo escándalo e ilegalidad de Torrecillas que el mismo reconoce y justifica en Facebook, desde el PSOE reiteramos la denuncia de obstrucción a la oposición y esperamos menos cuentos y dar más cuentas y que se nos entregue las informaciones de los sueldos, del derribo del Fenoy de los gastos de Juan Leal y un largo etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.