nuevodiario.es

Según el barómetro de la sexta, un 41% de los votantes valorarían positivamente la creación de un partido liderado por Errejón para el 10N

Según el barómetro de la sexta, un 41% de los votantes valorarían positivamente la creación de un partido liderado por Errejón para el 10N
jueves 19 de septiembre de 2019, 12:37h
Más de la mitad de votantes de Podemos se plantearía votarle.

Nubarrones en Podemos al sopesar que Íñigo Errejon pueda dar el salto a la política política nacional.

Según el barómetro de la Sexta, un 41% de los encuestados valoraría positivamente la creación de este partido, mientras que un 49% lo valora negativamente.

Pero estos datos adquieren especial relevancia si nos fijamos en los datos de los partidos de izquierda. Dentro del PSOE, a un 62,8% le parece bien frente a un 28,6 que le parece mal; mientras que dentro de Unidas Podemos la cifra es aún mayor, ya que a un 66% de sus votantes les parece bien por un 28,2% que lo valora de manera negativa.

Y de darse el salto de Errejón a la política nacional, descubrimos que conseguiría sacar un buen número de votos porque un 22,3% de los ciudadanos se plantearía votarle el próximo 10 de noviembre. En los votantes de Unidas Podemos, más de la mitad se plantearía votarle frente a un 40,3% que lo descarta.

Otro de los rumores que acompaña a la formación de este partido es la irrupción de la exalcaldesa de Madrid en la política nacional con ese hipotético partido de Íñigo Errejón. El 43,5% valoraría de manera positiva esa vuelta de Carmena, mientras que un 44,5% lo haría de manera negativa.

Por partidos, a los votantes socialistas les agrada esa idea, porque un 66,3% lo valora positivamente y un 23,6% negativamente. Y entusiasmo dentro de Unidas Podemos, ya que un 73,2% valoraría esa presencia de Carmena de manera positiva.

Mucho se habla sobre cuánto a la izquierda está Íñigo Errejón después de desmembrarse de Podemos. En un escala en la que 0 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, los encuestados sitúan a Errejón en un 2,9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios