Según el barómetro de la sexta, un 41% de los votantes valorarían positivamente la creación de un partido liderado por Errejón para el 10N

Según el barómetro de la sexta, un 41% de los votantes valorarían positivamente la creación de un partido liderado por Errejón para el 10N
jueves 19 de septiembre de 2019, 12:37h
Más de la mitad de votantes de Podemos se plantearía votarle.

Nubarrones en Podemos al sopesar que Íñigo Errejon pueda dar el salto a la política política nacional.

Según el barómetro de la Sexta, un 41% de los encuestados valoraría positivamente la creación de este partido, mientras que un 49% lo valora negativamente.

Pero estos datos adquieren especial relevancia si nos fijamos en los datos de los partidos de izquierda. Dentro del PSOE, a un 62,8% le parece bien frente a un 28,6 que le parece mal; mientras que dentro de Unidas Podemos la cifra es aún mayor, ya que a un 66% de sus votantes les parece bien por un 28,2% que lo valora de manera negativa.

Y de darse el salto de Errejón a la política nacional, descubrimos que conseguiría sacar un buen número de votos porque un 22,3% de los ciudadanos se plantearía votarle el próximo 10 de noviembre. En los votantes de Unidas Podemos, más de la mitad se plantearía votarle frente a un 40,3% que lo descarta.

Otro de los rumores que acompaña a la formación de este partido es la irrupción de la exalcaldesa de Madrid en la política nacional con ese hipotético partido de Íñigo Errejón. El 43,5% valoraría de manera positiva esa vuelta de Carmena, mientras que un 44,5% lo haría de manera negativa.

Por partidos, a los votantes socialistas les agrada esa idea, porque un 66,3% lo valora positivamente y un 23,6% negativamente. Y entusiasmo dentro de Unidas Podemos, ya que un 73,2% valoraría esa presencia de Carmena de manera positiva.

Mucho se habla sobre cuánto a la izquierda está Íñigo Errejón después de desmembrarse de Podemos. En un escala en la que 0 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, los encuestados sitúan a Errejón en un 2,9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.