nuevodiario.es

Urdangarin, y los privilegios de un delincuente, cuñado del rey

Urdangarin, y los privilegios de un delincuente, cuñado del rey
jueves 19 de septiembre de 2019, 11:19h

El cuñado del rey sale de prisión para comenzar su voluntariado con personas discapacitadas en Madrid. Cumplirá con su primer día de voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, según parece al cuidado de personas con discapacidad. Según instiituciones penintenciarias "nadie vigilará al marido de la infanta Cristina más que su propia conciencia" , pero eso sí, tendrá escolta como tenía antes de entrar en prisión a cargo del erario público y a pesar de ser un delincuente, "porque es familia directa del Rey de España."

Instituciones penitenciarias asegura que los detalles de la salida de Urdangarin de prisión "son los mismos que rigen las salidas de otros presos en la misma situación y están todos previstos en el reglamento".

Iñaki Urdangarin ha salido este jueves poco antes de las 9.00 horas por primera vez del centro penitenciario de Brieva, en Ávila, en cumplimiento del permiso concedido por un juez.

Lo hace cuando no ha cumplido ni tan siquiera un tercio de la condena y lo hace para que realice voluntariado con personas con discapacidad en un hogar religioso de Pozuelo, en Madrid.

Ente sus privilegios, distintos a los de cualquier otro delincuente que sale andando, está salir del parking privado en coche según dicen por seguridad y para evitar que las cámaras captasen el momento.

Urdangarín ingresó en Julio para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós y ya está en la calle y con escolta.

Sus salidas de la cárcel de Brieva se realizarán los martes y jueves durante ocho horas al día. Tiene que estar de vuelta a a primera hora de la tarde.

La decisión fue tomada por el juez con el criterio en contra deInstituciones Penitenciarias y del informe del fiscal y es de suponer que el agrado de la familia real.

Don Orione, el hogar donde realizará el voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana que tiene por nombre Pequeña Obra de la Divina Providencia. Se trata de un centro residencial para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Dicho centro vinculado con su suegra, la reina Sofía, se encuentra en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a 100 kilómetros de la cárcel de Brieva.

Desde Instituciones penitenciarias tratan de minimizar el trato de favor y califican la decisión como una "libertad limitada y escueta", aunque es sin duda un privilegio del que no gozan el resto de presos españoles. “Es hasta ilegal”,

Para la opinión pública esta decisión certifica que la justicia no es igual para todos, tal es así que la Policía no puede vigilar sus movimientos aunque eso sí le asignan un escolta que paga el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios