La Junta de Andalucía impone a Unicaja y Cajamar al dirigente de Ciudadanos Diego Clemente

El poder político se impone al económico en el PITA

Visita al PITA deJosé Manuel Villegas y Diego Clemente
Ampliar
Visita al PITA deJosé Manuel Villegas y Diego Clemente
El poder político se impone al económico en el PITA
LA SOCIEDAD ALMERIENSE CONVULSIONADA ANTE EL NUEVO E INESPERADO NOMBRAMIENTO DE TINTES POLÍTICOS QUE SE HA IMPUESTO A PESAR DE LA MERITORIA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA ANTERIOR GESTORA DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE ALMERIA.
El poder político se impone al económico en el PITA
El poder político se impone al económico en el PITA

"El Consejo de Administración del PITA acuerda la modificación en el órgano de la dirección general" titula en la nota emitida a los medios, el gabinete de prensa del PITA.

Adelantábamos hace unos meses en Nuevodiario.es, LAS PRESIONES que desde el grupo Ciudadanos de la Junta de Andalucía se venían llevando a cabo ante EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PITA para recolocar en algun puesto al ex-concejal Roquetas y ex-diputado de Ciudadanos Diego Clemente. Comentábamos que José Manuel Villegas, muñidor de la trama y Diego Clemente estuvieron visitando las instalaciones. También que tras la petición del puesto por parte de Clemente, Ciudadanos adelantó su nombramiento en la prensa aunque este finalmente no se llegó a producir.

Las circunstancias fueron dos:

La primera, lo mal visto que estaba lo que Ciudadanos pretendía ( Albert Rivera definía a Ciudadanos como el partido de la regeneración) hacer al colocar a alguien sin la preparación necesaria en un puesto que le quedaba grande, dejando ver además, que las PUERTAS GIRATORIAS que tanto criticaban al resto de partidos, eran obviadas cuando el recolocado era uno de los suyos. Nombrarlo en aquel momento hacía trizas la tan anunciada REGENERACIÓN.

Y la segunda: la metedura de pata del inexperto Clemente cuando pendiente de ser nombrado, allá por el mes de Enero, se reunió a espaldas de su partido y de sus compañeros de Albox con el candidato ultraderechista Francisco Torrecillas, para que encabezara la lista de Ciudadanos en Albox.

Sin embargo todo estaba amasado, y aunque desde la parte económica y empresarial del consejo y administración del PITA no se decidían a dar el paso, desde Ciudadanos sabían que solo era necesario dejar pasar algo de tiempo para que las aguas se calmaran y se olvidara la mala gestión de Clemente, no solo en su etapa como diputado ( muestra de ello es que no repitió) y en su etapa como concejal donde lejos de ser oposición se convirtió en muleta de Gabriel Amat y en su mal hacer para con sus compañeros de partido de Albox a los que intentó traicionar.

Hoy los consejeros se han plegado por la presión que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, y se ha aprobado finalmente el nombramiento de Diego Clemente como nuevo director general de la técnópolis almeriense.

Así y según reza la nota: " Durante la última sesión del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), celebrado el 18 de septiembre, se acordó la modificación en el órgano de la dirección general y suscribieron el nombramiento de Diego Clemente que sustituye a Trinidad Cabeo."

Y añade :"El Consejo de Administración del PITA traslada su agradecimiento por el desempeño profesional a Trinidad Cabeo, quién desde septiembre de 2017 ha estado al frente de la tecnópolis almeriense. Durante esta etapa se han llevado a cabo grandes iniciativas que han posicionado al Parque a nivel nacional e internacional como referente en actividades relacionadas con la agrotecnología. Asimismo, se ha conseguido la ocupación prácticamente en su totalidad del edificio Pitágoras y se ha dado un salto importante a nivel de parcelas con el proyecto de ciudad financiera de Cajamar."

El nuevo gestor es según la SEGUNDA nota de prensa emitida desde el PITA a los medios de comunicación: "Diego Clemente, arquitecto superior por la Universidad de Granada que ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la arquitectura y nuevas tecnologías". Sin embargo había una PRIMERA nota redactada por el gabinete de prensa PITA ,donde figuraba además, de estos datos, los cargos políticos que ha ostentado, y que estrañamente han decidido eliminar.

El Objetivo no ha sido otro que ocultar a la opinión público, el uso que Ciudadanos hace de la política para recolocar a los suyos.

Ante esto la preocupación en la sociedad almeriense que ve el PITA como el buque insignia de la economía de la provincia no se ha hecho esperar, para muestra un botón.

Así las cosas podemos decir que los dirigente políticos se han impuesto por goleada al Consejo de Administración del PITA a pesar de tener minoria accionarial, aunque es evidente que también que estos se han prestado a ello.

La composición del Consejo de administración que ha tomado esta decisión y que obvia el interes general es la siguiente:

  • Emilio Ortiz, representante Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA) y presidente del PITA.
  • Antonio Pérez Lao, representante de Cajamar y vicepresidente del PITA.
  • Luis Gallego, representante de Agencia IDEA.
  • Aránzazu Martín, representante de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).
  • Ricardo García, representante de Cajamar.
  • José Julio Calzado, representante de Unicaja.
  • Miguel Ángel Férnandez, representante de Unicaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios