nuevodiario.es

Diego Conesa: “Ahora toca cumplir la palabra y los compromisos adquiridos por parte de los responsables políticos”

Diego Conesa: “Ahora toca cumplir la palabra y los compromisos adquiridos por parte de los responsables políticos”
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 12:13h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista agradece a todas las personas que han trabajado tras las inundaciones y destaca el compromiso inequívoco del Gobierno de España con la Región de Murcia

Diego Conesa: “Ahora toca cumplir la palabra y los compromisos adquiridos por parte de los responsables políticos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que ahora es el momento de cumplir la palabra y los compromisos adquiridos por parte de los responsables políticos, además de hacer pedagogía de las muchas cosas que hay que cambiar.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones momentos antes de la celebración del pleno en la Asamblea Regional para aprobar la declaración institucional para que se declare la Región de Murcia como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

“Debemos aprovechar la crudeza que hemos tenido estos días en la Región de Murcia para intentar convertirla en una oportunidad de futuro. Tenemos que transformar muchas cosas y será necesario el impulso de las tres administraciones y el apoyo del Estado a través de la declaración de emergencia”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que todos los ministros que han pasado por la Región este fin de semana y el presidente del Gobierno lo manifestaron claramente. “Ahora hay que trabajar con eficiencia y rigor en la tramitación de los expedientes para valorar los daños, pero la voluntad inequívoca del Gobierno de España en ese sentido es clara, así como el mantenimiento de la UME en el día a día”.

Además, el dirigente socialista ha agradecido a voluntarios, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados públicos de las tres administraciones, responsables municipales, la UME y todas las personas que han trabajado durante estos días para que la catástrofe medioambiental no provocara ninguna víctima mortal, así como a los medios de comunicación que han estado informando.

Ha destacado también la admiración hacia todos los hombres y mujeres que han sufrido de primera mano esta situación en muchos municipios de la Región de Murcia.

Finalmente, ha remarcado “el compromiso del PSRM, el partido con mayor representación en la Asamblea Regional, de poder mirar a los ojos a los hombres y mujeres de la Región, que van a querer una respuesta inmediata de las administraciones, y sobre todo, de poder mirar a los ojos a los niños para decirles que tenemos que dejarles una Región mejor de la que hemos podido disfrutar las actuales generaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios