nuevodiario.es

Sánchez ignora a Rivera

Sánchez ignora a Rivera
Ampliar
martes 17 de septiembre de 2019, 12:02h
Donde las, dan las toman. Las reiteradas negativas de Rivera a ir a la Moncloa cuando Sánchez le llamaba han tenido una clara respuesta cuando el presidente del Gobierno en funciones ha ignorado la reunión «in extremis» que le había pedido el líder de Ciudadanos por carta esta misma mañana. Así lo ha asegurado en un comunicado, en el que informa de que va a llamar por teléfono a los diferentes líderes políticos

Desde el PSOE, nos han informado que Sánchez llamará a las once de la mañana a Pablo Iglesias, a las doce a Pablo Casado y, media hora más tarde y último a Albert Rivera. Lo hace a falta de unas horas para que el Rey comunique si propone de nuevo a Sánchez para que se someta al veredicto del Congreso.

Así mismo en el breve comunicado añaden: "El compromiso del Presidente en funciones Pedro Sánchez es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un Gobierno estable que es lo que necesita España"

Esta misma mañana Albert Rivera, que hasta ayer lunes rechazaba reunirse con Sánchez, le pidió un encuentro con caracter de urgentencia y en tono exigente.

Pero el PSOE aunque cordial le ha pagado con la misma moneda obviéndole y hasrta ninguneándole , al anunciar por teléfono que Sánchez le llamara, pero desoues de hablar con el resto de líderes políticos.

Ciudadanos se ha ofrecido a una abstención a la investidura de Sánchez, evidenciando que no quiere ir a elecciones dado los malos resultados que le vaticinan en las encuestas. Así las cosas en el Psoe dudan que el ofrecimiento in extremis de Rivera para llegar a un acuerdo sea " una oferta «sincera" . Así lo ha dicho José Luis Ábalos en RNE, que ha añadido: " Hasta ahora Rivera no había planteado más que la negación".

Sánchez pedirá a Iglesias, Casado y Rivera que le digan antes que al Rey si van a apoyarle, pero para ello dos de los otros tres grupos principales del parlamento deberán abstenerse.

"Si no hay garantías no hace falta ir a una ceremonia del fracaso", ha dejado claro en una entrevista en RNE, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos que ha insistido en que sólo quieren ir a la investidura con apoyos garantizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios