nuevodiario.es

NO TODO SE DEBE LIMPIAR

NO TODO SE DEBE LIMPIAR
Ampliar
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:12h
En esta época del año hay fenómenos de “gota fría” que sacuden sin piedad al Mediterráneo y siempre por falta de previsión y dejación de obligaciones, suceden consecuencias indeseables que ponen de manifiesto lo mucho que se habla y lo poco que se hace. SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN, insta al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y a la CHS a la realización de la limpieza inmediata de las ramblas y ríos que atraviesan nuestro término municipal y que se pongan medidas urgentes para evitar inundaciones de las diputaciones de Torrecilla, Purias, Cazalla y Campillo principalmente

SOMOSLORCA SOMOS REGIÓN es un partido joven, de centro, moderado y con vocación de regenerar la manera actual de hacer política, buscamos el debate de ideas pero sin la crispación que caracteriza a la mayoría de partidos.

No nos aprovechamos del odio y la rabia que tienen muchas personas para buscar el voto fácil. Ni prometemos medidas populistas, que no podamos cumplir.

El programa electoral que hoy presentamos, responde a las demandas de los vecinos de Lorca y sus pedanías. Para elaborarlo llevamos casi un año reuniéndonos con los vecinos de las pedanías de Lorca, sus barrios, asociaciones y colectivos que abarcan toda la sociedad lorquina. Como se puede comprobar, no es fruto de la improvisación de última hora, ni de echarnos la foto en campaña electoral.

Nuestra candidatura no se centra en una sola persona, o en una sola cara, es un equipo de muchas personas, coordinado por Rosario Segura, pero muy bien engranado para poder especializarnos en todos los sectores que abarca la realidad lorquina.

Por último, SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN, apuesta por la conservación y mejora de los servicios públicos, por el desarrollo sostenible y por una economía circular, en armonía con la Unión Europea en el Plan de Acción que está llevando para contribuir a la transición de Europa, en esta materia, desde 2015.

Rosario Segura Pérez Muelas ha revelado algunas de las principales medidas que vamos a llevar a cabo son:

  • Aumentar la seguridad ciudadana en Barrios y Pedanías.
  • Ampliación del horario de consultas médicas en pedanías, construcción del Centro de Salud Lorca Centro y Centro de Salud del Barrio.
  • Regenerar y recuperar espacios medioambientales maltratados, así como proteger y restablecer ecosistemas como como marina de Cope, Puntas de Calnegre y Río Luchena.
  • Acometer las obras necesarias para eliminar el riesgo de Inundaciones en las pedanías de Lorca.

La asociación PAILORCA solicitó el compromiso a nuestra formación política por escrito para que si formamos gobierno llevemos a cabo los proyectos que solucionen los males que llevan padeciendo más de seis años, y por supuesto nos comprometimos en su totalidad. El compromiso no pasa solo por la construcción de las presas de laminación de las ramblas de Torrecilla, Béjar y Nogalte, sino que también pasa por el encauzamiento de las ramblas para que en caso de avenidas, ese agua llegue a la rambla Biznaga sin inundar todo lo que esté a su paso y de esta forma tranquilizar a los vecinos de una forma definitiva.

  • Fomentar el comercio y la hostelería del centro y los barrios con diversas medidas como: ayudas para la insonorización de locales de ocio nocturno, aumento de los aparcamientos y creación de una “tarjeta de aparcamiento bonificada” en zona azul y parkings públicos, para los vecinos de pedanías y barrios que se desplacen al centro.
  • Incluir la figura de “mediador intercultural” en los centros educativos con mayores tasas de menores que provienen de culturas y países diferentes al nuestro.
  • Reivindicar el Trazado Norte del AVE, evitando así que el municipio de Lorca quede dividido para siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios