nuevodiario.es

Conciertos, gastronomía, artesanía o folcklore componen el variado programa de actividades que el Ayuntamiento de Lorca ha organizado para disfrutar de la Feria y Fiestas 2019

Conciertos, gastronomía, artesanía o folcklore componen el variado programa de actividades que el Ayuntamiento de Lorca ha organizado para disfrutar de la Feria y Fiestas 2019
Ampliar
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:00h
Una Feria que comienza el próximo viernes 20 de septiembre con el tradicional pasacalles inaugural y cuyo cartel anunciador es obra del arquitecto lorquino Enrique Miñarro

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y los representantes de las asociaciones de hosteleros lorquinos así como patrocinadores y colaboradores han presentado esta mañana la programación completa para esta Feria y Fiestas de Lorca 2019

Mateos ha comenzado su intervención destacando la importancia del mes de septiembre en la ciudad, ha asegurado “en Lorca somos unos afortunados porque el final del verano no es sinónimo de melancolía o tristeza, aquí no hay síndrome post vacacional porque con la llegada del mes de septiembre las calles de nuestra maravillosa ciudad se llenan de gente, de ambiente, de ganas de disfrutar. Y es que ayer concluían las celebraciones en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Huertas y, tan solo unas horas después, presentamos otro de los eventos más destacados del calendario de un lorquino, la Feria”.

El Primer Edil ha recordado que “en poco más de una semana dará comienzo la Feria y Fiestas de Lorca 2019, diez días repletos de vida en la calle gracias a un completo y diverso programa de actividades organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lorca. Una Feria organizada con cariño, atendiendo a la diversidad de gustos y edades para conseguir que todos y cada uno de los lorquinos, de las lorquinas y de aquellos que se animen a visitarnos gocen de momentos inolvidables compartiendo con familiares y amigos nuestra Feria y Fiestas de Lorca 2019”.

Mateos Molina detallaba que “la Feria comenzará el próximo viernes 20 de septiembre, a las 8 de la tarde, con un pasacalles inaugural, desde la Alameda de la Constitución y hasta el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, a cargo de la Banda Municipal de Música y los grupos folcklóricos de Coros y Danzas de Lorca y Coros y Danzas ‘Virgen de las Huertas’ y, a las 10 de la noche, el primero de los conciertos programados, Aitana, en la explanada del Hotel Jardines de Lorca”.

“Otro de los momentos más esperados de todas las ediciones es nuestra popular ‘Feria de Día’ en la que se congrega gente procedente de todos los puntos de la Región e incluso de provincias vecinas. Será el sábado 21, a la 1 de la tarde, cuando en un marco incomparable como es la zona monumental e histórica de Lorca, volvamos a disfrutar de la mejor gastronomía y de música en directo con actuaciones en cinco de las plazas más populares de nuestra ciudad: San Vicente, Calderón, España, Lorca-Plaza y el Pasaje del Convento”, informaba Diego José Mateos.

El Alcalde ha destacado además que “la Asociación de Hosteleros lorquinos, Hostelor, organiza una nueva edición de ‘Tapas en Feria’ por la que en todos los establecimientos adscritos dispondrán de una tapa con productos típicos de la zona a un precio de 2,50 euros y que también incluye la bebida” y que, “el horario de la ‘Feria de Día’ será hasta las 7 de la tarde durante la semana y, como novedad este año los fines de semana se ampliará hasta las 9 de la noche y, también, se pone a disposición de todos los que así lo deseen, un servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 6 años en la calle Alporchones”.

“Disfrutaremos también de la apertura del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda a las 7 de la tarde y, a las 9 de la noche ese mismo sábado, del concierto de la malagueña Vanesa Martín, en la explanada del Hotel Jardines de Lorca”.

“También encontramos dentro de esta programación el VII Concentración de Vehículos Clásicos, el domingo 22 de septiembre desde las 9:30 de la mañana en el antiguo Convento de la Merced o la XV Exhibición de enganches, carruajes y caballerías también el domingo 22, a las 12 de la mañana en las Alameda Dr. Miguel Campoy y, a partir de las 8 de la tarde una de las apuestas más novedosas de esta feria, en formato de festival de verano, el concierto de Macaco, SFDK, Green Valley y Combo Calada en la explanada del Hotel Jardines de Lorca”, apuntaba el Alcalde.

Mateos ha detallado también la parte especialmente organizada para los más pequeños, en concreto “será el lunes, martes y jueves será el turno de que los más pequeños disfruten de las atracciones de feria a la mitad de precio, 1’5 euros, gracias a los bonos repartidos por el Consistorio por los centros escolares del municipio y el miércoles 25 celebraremos con los más pequeños el Día del Niño con el Musical ‘Canta, juega, baila con Lula, Lelo, Lili y sus amigos’. Una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la explanada del Hotel Jardines de Lorca. Además de la puesta en marcha, por primera vez, de la iniciativa denominada ‘Una feria sin ruidos’ con la que se producirá un “apagón” de música y luces en las atracciones del recinto ferial para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar también de su Feria”.

El Primer Edil, también ha recordado “los conciertos gratuitos organizados en el Huerto de la rueda serán a las 10 de la noche, el lunes el de Maki y la Morena; el martes, Carolina Durante y Marcelo Criminal y el miércoles la I Edición de “Lorca Suena”, el concurso para cantantes y bandas lorquinas que apuesta por el talento de nuestros jóvenes”.

Otro de los eventos destacados ha sido el del jueves 26 de septiembre, “otra cita ineludible, la inauguración de la trigésimo sexta edición de Feramur, la Feria Oficial de la Artesanía de la Región de Murcia en el Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria y que se extenderá hasta ese domingo”.

Diego José Mateos ha informado también de que “ese jueves celebraremos el Día de las Personas Mayores con un espectáculo que será presentado en los próximos días y con el que nuestros mayores disfrutarán de una noche de humor y mucha música en la explanada del Hotel Jardines de Lorca desde las 8 de la tarde y, en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda, a las 10 de la noche, será el turno de los rockeros Apache”.

“Ya el viernes, a las 10 de la noche, el rock de la histórica banda española Marea en la explanada del Hotel Jardines de Lorca así como en el Huerto de la Rueda, a partir de las 11 de la noche, Electronic New Era, con la música de los DJs de Lorca y alrededores y el sábado 28, tendrá lugar ese I Encuentro LGTBIQ Feria de Lorca que será a las 7 de la tarde en Lorca-Plaza, así como el ‘Sun Fest’, otra nueva oportunidad para ser partícipes de la música de jóvenes y talentosos Djs locales”, anunciaba el Alcalde.

Mateos Molina ha asegurado que “en definitiva, diez días repletos de vida en las calles y plazas de la ciudad. Una programación que, sin lugar a dudas, demuestra que un objetivo irrenunciable de este nuevo Equipo de Gobierno, una apuesta firme, es la de volver a convertir Lorca en punto de referencia a nivel regional y nacional, orgullosos, además, de la más que demostrada buena convivencia y buen hacer tanto de los hosteleros como de los propios ciudadanos”.

El Alcalde de Lorca ha querido “agradecer a las asociaciones de hosteleros locales, a Limusa, Aguas de Lora, Estrella Levante, Centro Comercial Parque Almenara y Taller M. Gallego como patrocinadores de esta Feria y Fiestas 2019 y a la Asociación de Feriantes de Lorca, Hostelor y el Hotel Jardines de Lorca como colaboradores ya que gracias a sus aportaciones también hacen posible confeccionar un programa de feria muy ambicioso, destinado a todos los públicos”.

El Castillo y las atracciones más populares protagonizan el cartel de esta Feria

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido mostrar también su reconocimiento al artífice del cartel anunciador de esta Feria y Fiestas de Lorca 2019, el arquitecto lorquino Enrique Miñarro, “un cartel protagonizado por uno de los máximos símbolos de nuestra ciudad, la Fortaleza del Sol, y bajo la ladera del Castillo, la ‘Montaña Rusa’, la ‘Noria’ y el ‘Barco Pirata’, tres de las atracciones más populares de la Feria”.

Además, a partir del viernes 13 de septiembre estarán disponibles en el Centro Cultural, en la Oficina de Turismo y en las diferentes oficinas de las pedanías los 3.000 programas que detallaban todas las actividades organizadas para esta Feria y Fiestas de Lorca 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios