nuevodiario.es

Alicante y Valencia en alerta naranja por lluvias

Alicante y Valencia en alerta naranja por lluvias
jueves 10 de agosto de 2017, 11:00h
La calor, da un respiro a gran parte del arco Mediterráneo.

Alicante y Valencia están en alerta por tormentas, chubascos y fenómenos costeros y por fuertes lluvias, según publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Según la Agencia Estatal de Meteorología en la costa de Alicante habrá fuerte oleaje y fuertes lluvias de hasta 40l/mt2 durante miércoles 9 y jueves 10 de agosto. Las tormentas se centran en la Comunidad Valenciana, más concretamente en Alicante y Valencia mientras en Castellón el riesgo es amarillo al igual que en Teruel, Murcia en las islas de Ibiza y Formentera . En Barcelona y Tarragona, también se esperan lluvias por tormenta, mientras en Girona habrá fenómenos costeros con viento del norte de fuerza 7 y olas de 3 metros mar adentro.

Así las altas temperaturas comenzarán a dar un poco de tregua a partir de hoy, según ha anunciado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante .Los cambios llegarán por el aire frío en altura que se extenderá por gran parte delm Mediterráneo. El viento ese día rolará a levante que soplará de forma moderada mientras que la nubosidad irá en aumento.

El jueves las máximas no pasarán de los 26-27 grados en el litoral y de los 20-22 grados en las localidades de montaña y del interior de tal forma que en el interior de la provincia de Alicante las temperaturas serán unos 10 grados más bajas de lo normal en estas fechas, mientras que esta diferencia en el litoral será de unos 5 grados menos.

Esta noche la sensación de bochorno ha sido intensa, no tanto por las temperaturas altas, sino por la humedad. Así, en localidades como Agres o Alcoy, esta ha llegado a superar el 96%. En la ciudad de Alicante, a las 3 de la mañana se registraban 26,4 grados, con una humedad del 84%, lo que disparaba la sensación térmica hasta 29 grados. En Elche a esa misma hora se registraban 24,7 grados y un 84% de humedad con una sensación térmica de 27 grados. A las 7 de la mañana la humedad en la ciudad llegó a superar el 90%. En Benidorm se han alcanzado mínimas de 25,8% y una humedad del 94% y en Torrevieja se ha registrado la mínima más alta de las últimas horas, 26,8 grados.

Aemet prevé que a partir del mediodía, lleguen las lluvias con precipitaciones que pueden alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora, con intensidad muy fuerte, en el litoral sur de Valencia y litoral norte y sur de Alicante, que estarán en aviso naranja por riesgo. La previsión se mantendrá hasta el jueves. En el litoral norte de Valencia, el aviso es amarillo y posibles precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 6.00 horas del miércoles y hasta el jueves. Además, hay riesgo de tormentas en ambas provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios