nuevodiario.es

A Ana Julia Quezada, lo que más le preocupaba cuando la esposaban era su perro. Gabriel: "Empezó a chillarme y le puse la mano en la boca"

A Ana Julia Quezada, lo que más le preocupaba cuando la esposaban era su perro. Gabriel: 'Empezó a chillarme y le puse la mano en la boca'

Los agentes han declarado que Ana Julia no colaboró con la Policía y que ocultó información sobre su persona, algo que levantó sus sospechas

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:01h
"Ángel, yo te quiero mucho, quiero a Gabriel. Mi perro está dentro". En la reconstrucción del crimen Ana Julia explica cómo mató al niño.

En el juicio, cuando se cumple el cuarto día de declaraciones, un agente de la Uco cuenta que Ana Julia Quezada decía "Ángel, yo te quiero mucho, quiero a Gabriel. Mi perro está dentro". " Lo repetía insistentemente en el momento de la detención, cuando le pusimos los grilletes. "

Así mismo le ha dicho al juez que "tenía tierra en las manos y arena en la sudadera en el momento de la detención". Esta se produjo el 11 de marzo de 2018. En su bolso encontraron relajantes musculares como diazepam, sin embargo los investigadores dada la poca cantidad dudan que tuviera intención de suicidarse.

La Guardia Civil también ha revelado nuevo contenido de las grabaciones realizadas en el interior del coche de Ana Julia Quezada. Sin que la asesina confesa del pequeño Gabriel lo supiese, un micrófono oculto en su vehículo grababa las conversaciones que mantenía consigo misma en voz alta. Así mismosegún el teniente de la ACO las reiteradas visitas de la acusada a la finca de Rodalquilar eran para asegurarse de que los restos de Gabriel no fuesen descubiertos.

Mientras introducía a Gabriel Cruz en el maletero, Quezada decía: "Ahora, a llevárselo de aquí". Así lo ha explicado el teniente que en la sesión del miércoles explicaba que la acusada también trató de autoconvencerse: "Tranquila, Ana, que no vas a ir a la cárcel".

Se celebra la cuarta jornada de declaraciones de la vista oral con jurado popular contra Ana Julia Quezada. En la Audiencia Provincial de Almería comparecerán un total de 22 guardias civiles: miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, del Laboratorio de Criminalística de dicha unidad, y del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Central Operativa (UCO).

En lo que muchos testigos coincidene es su capacidad para manipular y que primaba en ella el interés económico y su probada capacidad para la mentira.

Según el letrado de la acusación particular, Francisco Torres, estos agentes ofrecerán una "visión de conjunto" que será "más completa" que la "individual de alguien", en referencia a las declaraciones que el pasado miércoles hicieron diferentes mandos del instituto armado.

Durante la reconstrucción, durante la declaración de los agentes, estos han dicho: "Hacíamos turnos de 24 horas, no se paraba nunca". "Lógicamente porque buscábamos a un niño vivo. Esto nunca se llegó a plantear como una investigación de homicidio". "Cuando observamos y verificamos toda la vida que había tenido en Burgos, vimos que era una persona que parece que le gustaba el dinero" " Ella nunca colaboró con la investigación policial y ocultó información clave."

Ell jurado ha visto la reconstrucción que se hizo en la finca de Rodalquilar. En ella puede escucharse cómo Ana Julia explica al juez cómo mató al pequeño: "Empezó a chillarme, a chillarme, a chillarme... y yo le puse la mano en la boca".

Asimismo, los agentes han señalado que, cuando fue detenida con el cuerpo en el maletero, en un principio la acusada intentó exculparse. "Dijo textualmente 'me han metido el niño ahí' o 'yo he dejado el coche. Eso es que alguien me quiere perjudicar'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios