nuevodiario.es

Grande-Marlaska nombra a nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Murcia

Grande-Marlaska nombra a nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Murcia
Ampliar
domingo 08 de septiembre de 2019, 12:46h

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha informado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado a Alfonso Navarro López comisario principal nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Murcia

Alfonso Navarro López ingresó en la Policía Nacional en 1980. Ocupó su primer destino en la Jefatura Superior de Cataluña. Tras desempeñar diversas responsabilidades operativas en Cataluña, fue destinado a la Jefatura del Grupo de Atracos y Homicidios de Murcia en 1996. En 2002 ascendió a inspector jefe y fue nombrado jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

Cinco años después asumió la jefatura de la Comisaría Local de Lorca. Ascendió a comisario en 2008, momento en el que fue destinado a la Jefatura de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Almería hasta que, en 2011, ocupó el cargo de jefe de la Comisaría Local de Cartagena. Cuatro años más tarde asumió la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de Murcia y, en junio de 2018, pasó a ocupar ese mismo puesto en la Jefatura Superior de Aragón. Desde septiembre de 2018 era comisario provincial de Barcelona.

El nuevo jefe superior de Murcia es licenciado en Criminología y graduado en Derecho, además cuenta con numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios