nuevodiario.es

Down Lorca inicia el nuevo curso con un programa lleno de actividades y una amplia oferta de servicios para sus usuarios

Down Lorca inicia el nuevo curso con un programa lleno de actividades y una amplia oferta de servicios para sus usuarios
Ampliar
sábado 07 de septiembre de 2019, 10:13h
En la actualidad esta asociación cuenta con 26 usuarios con Discapacidad Intelectual de diversa índole a los que se les ofrece una atención individualizada dependiendo de sus necesidades

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, la concejala de ONG´S, María Dolores Chumillas y el presidente de Down Lorca, José Ortuño, han presentado, esta mañana, el programa de actividades de este colectivo para el nuevo curso 2019-2020 que incluye una amplia oferta de servicios para los usuarios de esta asociación.

El alcalde de Lorca ha destacado la labor llevada a cabo por la Asociación Down Lorca “que ofrece una atención individualizada atendiendo las necesidades de cada usuario en toda su globalidad con etapas que abarcan desde la infancia hasta la edad adulta, fomentando, siempre, la autonomía y una adecuada inclusión social, familiar, escolar y laboral”.

Mateos ha recordado que “en la actualidad Down Lorca cuenta con 26 usuarios con Discapacidad Intelectual de diversa índole y un total de siete profesionales se encargan de llevar a cabo los servicios que atienden las necesidades de sus usuarios”.

Por su parte, el presidente de Down Lorca, José Ortuño, ha detallado que “además de los servicios, se realizan diversas actividades y acciones benéficas a lo largo de todo el año para poder financiar el resto de programas de los que disponemos, acciones como el Sorteo de Papeletas 2019 que ya tenemos a vuestra disposición los meses de septiembre y octubre, el Calendario Solidario 2020 que estará disponible a partir de noviembre, Conciertos benéficos, nuestra Gala anual con la Academia de Baile Carmen Romero, etc…”.

Desde Down Lorca ofrecen distintos servicios que se dividen en cuatro etapas: infantil, escolar, vida adulta (TVA) y Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP), este último subvencionado por el IMAS y gratuito para todos los usuarios que acceden a él. El equipo técnico cubre las áreas de psicología, trabajo social, atención a familias, educación social, logopedia y pedagogía.

El presidente de Down Lorca ha señalado que empiezan el nuevo curso “con mucha ilusión cargados de ideas y nuevos proyectos para que las personas con Discapacidad Intelectual puedan tener una vida plena y satisfactoria”.

Cabe destacar que, desde febrero de 2017, Down Lorca cuenta con nueva sede de 180 m2, situado en la calle Lope Gisbert, en la que sus usuarios participan en distintos programas y terapias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios