nuevodiario.es
El PSRM exige a Isabel Franco que defienda los derechos y libertades del colectivo LGTBI, en vez de impulsar normas que le perjudican
Ampliar

El PSRM exige a Isabel Franco que defienda los derechos y libertades del colectivo LGTBI, en vez de impulsar normas que le perjudican

viernes 06 de septiembre de 2019, 12:07h

Antonio José Espín señala que el Grupo Parlamentario Socialista está estudiando con los servicios jurídicos la legalidad de la medida adoptada por la Consejería de Educación. “Hemos pedido los informes jurídicos y de la inspección educativa; hemos presentado una interpelación a la consejera en la Asamblea Regional, y por supuesto, presentaremos una moción al respecto”

El diputado regional socialista Antonio José Espín ha asegurado que la consejera de LGTBI, Isabel Franco, debe defender los intereses, derechos y libertades de este colectivo, en lugar de impulsar normas que, claramente, le perjudican, como la que ordena a los centros educativos que pidan permisos a los padres para realizar actividades.

Tras una reunión con representantes de la plataforma de asociaciones LGTBI de la Región de Murcia, Antonio José Espín ha instado a la vicepresidenta del Gobierno regional a manifestar su opinión sobre esta norma.

“No ha hecho ninguna manifestación al respecto y consideramos imprescindible que se pronuncie como consejera LGTBI. No es suficiente con tener el nombre en la Consejería, sino que debe defender los intereses de estos colectivos, con acciones que ella misma les prometió este verano y que no está cumpliendo”, ha señalado.

Antonio José Espín ha afirmado que esta normativa viene a dar la razón al PSOE en aquello que ya decía en la campaña electoral. “Decíamos que sería Vox quien marcaría las políticas educativas de la Región de Murcia, y aunque había quienes nos llamaban exagerados, estamos convencidos de que así es, principalmente por este tipo de iniciativas que desde el Gobierno regional se están llevando a cabo”.

Ha insistido en que esta medida ataca a la autonomía de los centros educativos de la Región y a la libertad de cátedra de los profesores. “Tenemos serias dudas de la legalidad de esta medida y vamos a estudiar con nuestros servicios jurídicos la constitucionalidad de la misma”.

“Hemos pedido los informes jurídicos y de la inspección educativa de la Consejería de Educación y estamos a la espera de que nos den esa información. Además, hemos presentado una interpelación a la consejera de Educación en la Asamblea Regional, y por supuesto, presentaremos una moción al respecto”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios