nuevodiario.es

Un francotirador chino mata a un secuestrador de un tiro certero

Un francotirador chino mata a un secuestrador de un tiro certero
Ampliar

El disparó pasó entre las piernas de un policía impactando en el secuestardor

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:27h
Zeng Hao logró disparar entre las piernas de un colega policía contra un hombre que había tomado como rehén a una mujer en el metro de la ciudad de Nanning

Se trata de un oficial de élite, que vestido de civil permaneció acostado boca abajo en el suelo a unos 60 metros de distancia del secuestrador durante más de dos horas, mientras sus colegas intentaban convencer al hombre de que liberara a la rehén.

El francotirador, capitán de las fuerzas de élite de Nanning, recibió la orden de disparar contra el secuestrador después de que este amenazara con herir a su víctima con un cuchillo que sostenía alrededor de su cuello.

Zeng Hao logró eliminar al secuestrador con un único disparo de su fusil de 7,62 mm, pese a que tenía solamente cerca de 10 centímetros del cuerpo del secuestrador en el punto de mira.

Debido a que el sospechoso estaba sentado detrás de la víctima, sosteniéndola, solo quedaban expuestos unos 10 centímetros de su cabeza. Disparar en cualquier otro lugar suponía poner en riesgo a la rehén, así que descarté la posibilidad de disparar a cualquier otra parte del cuerpo", afirmó Zeng Hao, citado por The Daily Mail, antes de aclarar que esta es la primera vez que ha tenido que disparar a un sospechoso en sus 19 años de carrera.

Pese a que el incidente tuvo lugar el 9 de agosto, solamente en los últimos días la Policía de Nanning publicó las imágenes de la operación en las redes, con motivo de la entrega de premios de reconocimiento a Zeng Hao y a cuatro de sus colegas por la bravura y calma demostradas durante la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios