nuevodiario.es

Rafael Márquez acusado de ser un testaferro de Raúl Flores, uno de los mayores narcotraficantes.

Rafael Márquez acusado de ser un testaferro de Raúl Flores, uno de los mayores narcotraficantes.
Ampliar
jueves 10 de agosto de 2017, 09:04h
El capitán de la selección mexicana de fútbol niega cualquier relación con el narco.

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, es parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández según el Departamento del Tesoro de Estados.

El que fuera central del Barcelona y actualmente capitán de la selección de futbol mexicana, junto al cantante Julio César Alvarez Montelongo participaron durante 20 años como "importante testaferros" de Flores, líder de una organización de Guadalajara, dedicada al narcotráfico segun la oficina de Control de Bienes Extrangeros de Estados Unidos.

Tras la acusación, llegan las sanciones que congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y el resto de acusados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a los estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

"Han sido años de investigación" ha dicho un funcionario perteneciente a una de las agencias de Estados Unidos que junto al gobierno mexicano han escarvado en las actividades ilícitas de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante al que Washington considera de la misma talla que Joaquín, El Chapo Guzmán. " No es un narcotraficante muy conocido hasta el día de hoy pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México", afirmó el funcionario.

A raiz de esto, el Departamento del Tesoro y la Procuraduría General de México, confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara. Desde Estados Unidos se señala que Flores aunque opera de manera independiente tiene "alianzas estratégicas" con el Cártel de Sinaloa y con el Cártel Jalisco Nueva Generación en México.

Márquez ha negado cualquier clase de vínculo con el narcotráfico. "Niego categóricamente cualquier relación con alguna de estas organizaciones y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas", dijo en conferencia de prensa despues de estar varias horas declarando en la Fiscalía general mexicana, a la que se presentó voluntariamente.

"Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", señaló el futbolista, que manifestó que este es "el partido más difícil" que ha jugado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios