nuevodiario.es

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea para que explique por qué la Región está a la cola en servicios sanitarios

El PSOE pide la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea para que explique por qué la Región está a la cola en servicios sanitarios
Ampliar
sábado 31 de agosto de 2019, 11:02h

José Antonio Peñalver recuerda que Ciudadanos ha decidido que continúen en el Gobierno aquellos que han llevado a la Región a la cola del país en servicios sanitarios, gastando de manera ineficaz más del 40 por ciento del presupuesto regional, para conseguir la región más desigual también en Sanidad

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique las razonas por las que, en los dos años del Gobierno de López Miras, la Región se ha situado como la segunda comunidad con peores servicios sanitarios del país.

Así lo ha anunciado el diputado regional socialista y responsable de Sanidad de la Ejecutiva Regional del PSRM, José Antonio Peñalver, quien ha recordado que la Región ha bajado cuatro puestos desde 2017, y seis puestos desde 2015, según el estudio anual de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSAP).

“Nos preguntamos cómo es posible que, con un gasto real por habitante por encima de la media nacional, estemos a la cola en servicios sanitarios”, ha señalado.

Además, el diputado socialista se ha mostrado preocupado porque en la valoración global que los ciudadanos hacen de la atención recibida, el 79,92 por ciento manifiestan que ha sido buena o muy buena, “que, aun siendo una valoración alta en nuestra comunidad, está 5,7 puntos por debajo de la valoración media nacional (85,61 por ciento) y muy lejos del 93,3 de comunidades como Aragón.

“Sin duda, nos encontramos ante un déficit importante en la capacidad de gestión del Gobierno regional del PP. Ciudadanos ha decidido que continúen en el Gobierno aquellos que nos han llevado a la cola del país en servicios sanitarios, gastando de manera ineficaz más del 40 por ciento del presupuesto regional, para conseguir la región más desigual también en Sanidad”, ha denunciado.

En este sentido, Peñalver ha indicado que el PSRM plantea en su programa de Gobierno, con el que ganó las elecciones autonómicas, acciones similares a las puestas en marcha en la Comunidad Valenciana y Asturias, que han mejorado tres puestos con relación al informe del año anterior.

“Sin duda, el modelo de la Región de Murcia está demostrando ser ineficaz, y necesita un enfoque diferente, que actúe más en la comunidad, en el domicilio, en atención primaria, y menos en el hospital. El Gobierno regional del PP está demostrando su ineficacia para corregir esta situación”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios