nuevodiario.es

Casi dos siglos después de su hundimiento aparece intacto el HMS Terror

Casi dos siglos después de su hundimiento aparece intacto el HMS Terror
Ampliar
viernes 30 de agosto de 2019, 12:05h
El hundimiento tuvo lugar en el Ártico hace173 años,el HMS Terror era un barco perteneciente al explorador británico John Franklin que quedó atrapado en el hielo. Lo curioso del tema es que sus ocupantes practicaron el canibalismo antes de morir
Casi dos siglos después de su hundimiento aparece intacto el HMS Terror

El barco perteneciente a la expedición del explorador británico John Franklin, quedó atrapado en el hielo del ártico.

En el buque iban 129 personas.

Tras quedar atrapados los ocupantes practicaron el canibalismo con sus compañeros fallecidos para intentar sobrevivir. Sin embargo acabaron muriendo todos.

El barco zarpó de Inglaterra en 1845 junto a otro barco, el Erebus. El capitan del barco era Sir John Franklin ex politico y con no muy buena reputación. Su segundo era el también capitán Francis Crozier, en cuya mesa han encontrado libros, mapas y diarios.

El HMS tenía por misión, encontrar un paso por el mar del Norte que acortara la ruta hacia el Pacífico, un paso inexistente.

A pesar de las mas de 30 expediciones que trataron de localizarlo, el HMS Terror nunca fue hallado.

Hace apenas dos años, el gobierno de Canadá lo localizó y ahora se han publicado las primeras imágenes del hallazgo que muestran el buque de Franklin prácticamente intacto. El interior del navío contiene sillas, muebles y platos originales, además de botellas situadas en las estanterías del buque.

Tras la desapirición ofrecieron 20.000 libras esterlinas de la época, unos dos millones de euros actuales, para quien pudiera encontrar la embarcación. En 1854, un explorador John Rae, oyó que un comerciante había vendido una ballena a un grupo de europeos que estaban en un barco. Allí encontraron los cuerpos congelados de los marinos. Era la tripulación del Terror.

Hace cinco años se encontró al Erebus.

Los investigadores sostienen que el barco contiene información en forma de diarios y mapas, que podrían arrojar luz sobre lo que realmente sucedió con esta expedición del explorador inglés.

De momento no se moverá el contenido de los barcos hasta que se haya catalogado todos los objetos allí encontrado.

Del otro buque de la expedición de Franklin, el HMS Erebus, que se descubrió en el 2014, ya se recuperó su contenido,. Este se entregó este al Reino Unido a pesar de que la comunidad inuit indígena que vive allí alegó que eran de su propiedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios